“Born to mix”: Absolut promueve la diversidad y la mezcla con su nueva campaña

  • Ha sido creada por Ogilvy y dirigida por Rodrigo Saavedra
  • Se trata de la mayor campaña global de la marca de vodka en más de diez años

Inspirar a personas de todo tipo que sean optimistas y curiosas, y compartir y combinar ideas y, por supuesto, bebidas, es el objetivo de la nueva campaña internacional de Absolut, según ha expresado la marca con motivo del lanzamiento de la misma. 
La campaña se titula “The World of Absolut Cocktails. Born to Mix” (“El Mundo de los Cócteles Absolut. Nacido para mezclar”) y ha sido creada por Ogilvy. Absolut dice de ella que se trata de su mayor iniciativa de marketing en más de diez años.

La campaña gira en torno a una pieza audiovisual de más de tres minutos de duración de la que se ha hecho una versión de 30 segundos para su emisión en televisión. En ella se nos muestra una fiesta en la que un elenco de vistosos y sofisticados personajes encarnan los diferentes cócteles, Así conocemos, entre otros, a Bloody Mary, convenientemente vestida de rojo, a Cosmopolitan, con sus grandes gafas rosas, o a Espresso Martini, toda oro y pieles.

El spot cuenta con la locución del actor Rami Malek, ganador de un Oscar por “Bohemian Rhapsody”

Mientras los personajes se conocen, charlan, flirtean y bailan suena la voz del actor Rami Malek, ganador de un Oscar por su interpretación de Freddy Mercury en “Bohemian Rhapsody”, que dice: “Bienvenidos al mundo de los cócteles Absolut. En este mundo exclusivo, y a la vez inclusivo, todo se mezcla: la expresión, las personalidades, la amistad. Cuanto más nos mezclemos, más cosas crearemos y más fuertes seremos”. El spot ha sido dirigido por el realizador brasileño Rodrigo Saavedra.

La campaña supone, en el momento en que las restricciones de la pandemia van aliviándose en todo el mundo, una llamada a reanudar relaciones y a tener otras nuevas, y a hacerlo con una mentalidad abierta e inclusiva, aunque siempre, enfatiza la marca, con responsabilidad y respeto.

Un nuevo territorio de marca

"Absolut es una marca que siempre ha creído en mezclar gente, ideas y bebidas como propuesta para un mundo más abierto, libre y divertido”, dice en un comunicado de prensa Pam Forbus, SVP y Directora General de Marketing de Pernod Ricard North America. “La nueva campaña encarna ese legado y propicia un nuevo territorio para la marca que pone en el centro nuestros cócteles más icónicos y populares".
“Los cócteles toman vida propia”, añade, “cada uno con una personificación única y sorprendente que conecta con nuestras raíces como mezclador cultural que crea conexiones auténticas”. 

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La campaña se ha estrenado en Estados Unidos, donde se está difundiendo en televisión, publicidad exterior, canales digitales y redes sociales, A lo largo del año, la marca extenderá la comunicación. a otros mercados al tiempo que dará a conocer nuevos personajes y piezas. 
La campaña cuenta asimismo con una página web específica en la que, entre otras cosas, se ofrece la receta de algunos de los cócteles protagonistas.

Absolut, que pertenece al grupo Pernod Ricard desde 2008, ha informado de que el concepto “Born to mix” seguirá vigente durante los próximos años.   

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