Tras menos de dos años, Bozoma Saint John sale de Netflix

  • Tras trabajar en Apple, Uber o PepsiCo, Saint John se unió a Netflix en julio de 2020
  • Será sustituida por Marian Lee, hasta ahora Vicepresidenta de Marketing de la compañía para Estados Unidos y Canadá
Bozoma Saint John y Marian Lee, Netflix

Bozoma Saint John sale de Netflix. Marian Lee, nueva Directora de Marketing de la compañía.

Después de incorporarse al equipo de Netflix como Directora de Marketing en julio del año 2020 para coger el relevo de Jackie Lee-Joe, Bozoma Saint John sale de la plataforma de streaming. Será sustituida en el cargo por Marian Lee, quien ejerce como Vicepresidenta de Marketing de la compañía para Estados Unidos y Canadá desde julio del año pasado. 

“Estoy inmensamente orgullosa de las campañas que inspiraron y generaron conversación”

Saint John ha asegurado, según ha informado Variety, que la etapa en la firma ha supuesto una experiencia transformadora por la que siempre estará agradecida. “Llegué a Netflix con un excedente de entusiasmo y energía creativa y estoy inmensamente orgullosa de las campañas que inspiramos y que generaron conversaciones globales”, ha comentado en un comunicado recogido por el medio. 

Por su parte, Ted Sarandos, Co-CEO de Netflix, ha asegurado haberse sentido inspirado por la creatividad y energía de Bozoma Sain John. Ella ha atraído a especialistas en marketing de clase mundial a la empresa y los ha alentado a ser líderes innovadores. Estamos agradecidos por sus contribuciones y le deseamos lo mejor”.

La incorporación de Saint John a Netflix respondía a una sólida trayectoria profesional de casi veinte años de experiencia en la industria. Antes de unirse a la plataforma ejercía como Directora de Marketing de Endeavor. una agencia centrada en el mundo del entretenimiento y los deportes. Anteriormente también ha ocupado cargos de responsabilidad en gigantes tecnológicos como Directora Global de Marketing y Consumo en Apple Music o Directora de Marca en Uber. Asimismo, ha trabajo en distintas posiciones vinculadas al marketing y desarrollo de marca en compañías como PepsiCo o Ashley Stewart; y en agencias de publicidad como Arnold Worldwide y SpikeDDB.

Nueva etapa con Marian Lee

Bozoma Saint John será sustituida por Marian Lee en lo que supone una promoción interna, ya que la directiva forma parte de Netflix desde el pasado mes de julio. según el comunicado de la compañía compartido por Variety, Lee considera que el servicio de streaming cuenta con el mejor contenido y equipos creativos del mundo. “Confío en que nuestro trabajo más emocionante está por delante y me siento honrado de liderar este equipo de marketing global, el mejor de su clase, hacia el futuro, y continuar conectando nuestras increíbles series y películas con audiencias de todo el mundo”, ha asegurado. 

Noticias Relacionadas

El fin de semana de “La Casa de Papel”, según Kantar: 2.699.000 espectadores y consumo en maratón

Sarandos ha alabado la experiencia de Lee en el marketing estratégico y en el terreno del entretenimiento, los medios y la moda. Cuando se unió a Netflix el año pasado, tuvo un impacto inmediato en el equipo de marketing y ha demostrado que es una líder excepcional, que entiende cómo impulsar conversaciones sobre marcas y cultura popular”, ha afirmado en el comunicado de Netflix. 

Marian Lee cuenta con una trayectoria de más de veinte años en el sector del marketing. Comenzó su trayectoria profesional a comienzos de este siglo en PwC como Consultora de Retail y Productos de Consumo, para después sumarse al equipo de Condé Nast, donde durante 9 años ejerció en distintos puestos de responsabilidad en el departamento de Marketing y como Directora de Operaciones. Tras trabajar para las firmas de moda Gilt y J.Crew, en 2013 se unió al equipo de Spotify, como líder de Marketing de Consumo para Estados Unidos. Tras más de 7 años ocupando diversas posiciones dentro de la compañía, salió de la compañía el verano pasado habiendo ejercido en la última etapa como Vicepresidenta Global de Música.