Dicen que uno de los departamentos más chulos para trabajar dentro de la tele son los responsables de las "autopromos". A mi particularmente es un área que me llama bastante la atención. Las licencias son más flexibles y la creatividad tiene mucho más margen de maniobra. Y más ahora, que debido al aumento de canales y a la fragmentación de la audiencia, hay que crear a las cadenas una personalidad mucho más definida. A ver si un día, cuando activemos los podcast, hacemos una entrevista a unos amigos nuestros expertos en la materia.
En fin... que Telecinco se pasa a la mosca en 3D :-)
Cambio de imagen corporativa en pantalla de las "Moscas" los canales Telecinco, Factoría de Ficción y LaSiete, que pasan a esferas 3D
Mediaset España ha llevado a cabo un cambio en la imagen corporativa en pantalla de sus canales Telecinco, Factoría de Ficción y LaSiete, cuyas "moscas" se han convertido en esferas en 3D como seña de identidad compartida con los logotipos en antena de Divinity, Boing y Energy para todas las televisiones de la compañía. Esferas que se van formando en pleno movimiento y de las que "surgen" todas las novedades y sorpresas entorno a la oferta de entretenimiento de los distintos canales de Mediaset España.
El cambio en los elementos on-air no sólo ha afectado a la mosca. La Dirección de Antena (área de Autopromociones) y la División Técnica (área de Grafismo) de Mediaset España han desarrollado también nuevas versiones con nuevas tipografías de mayor tamaño en los textos referidos al contenido, día y horario de emisión en recursos genéricos de pantalla como cierres de autopromociones, cortinillas, presentaciones, copys, caretas de regreso de publicidad ("Volvemos en...") y pathfinders introduciendo además una serie de bumpers ad-hoc para cada canal.