Las empresas ya solo pueden sobrevivir si retienen clientes

El cliente ha cambiado su forma de consumir, eso está claro. Pero, ¿han cambiado las empresas su política de fidelización con él? Si no lo han hecho, deberían. Y si no saben cómo hacerlo, deberían asistir a este congreso para sobrevivir.

En un entorno en el que la captación de nuevos clientes es cada vez más complicada, la retención se convierte en un punto crítico para el éxito de cualquier negocio. Además, cuando el precio es el principal factor de atracción, la necesidad de reforzar los vínculos con los clientes se hace imprescindible. Para dar las claves de cómo conseguir todo lo anterior, IIR organiza la sexta edición del congreso FIDELIZACIÓN Y RETENCIÓN DE CLIENTES. La cita tendrá lugar el próximo 10 de abril de 2013 en el Confortel Atrium.

 

Se trata de la cita anual imprescindible para todo aquel que quiera conocer las claves y estrategias óptimas para la fidelización y retención de clientes y, por supuesto, para los siguientes empleados de las empresas anunciantes:


- Director de marketing

- Director de marketing directo

- Responsable de fidelización 

- Director de promociones

- Director comercial y de ventas

- Director de gestión de atención al cliente

- Director de calidad de servicio

- Key Account Manager

- Responsable de CRM


También sería buen congreso para el Director general de una agencia de marketing y publicidad o para el Key Account Manager de la misma.

 

Actualmente la captación de nuevos clientes es una labor complicada por la situación del mercado, por lo que cobra especial importancia fidelizar. Es la clave para la supervivencia en las empresas. 

 

El evento contará con la participación de Juan Carlos Alcaide (Don’t GO), Miguel Cruz (Seguros Reale), Eva Ureta ( Tourline Express), Imanol Torres (Eroski), Raúl Madariaga (Edenred), Enrique Burgos (QDQ Media) y  Juan Roig (LG Elelectronics), entre otros. Podéis consultar el programa completo aquí

 

Los principales temas del evento, para el que no se haya convencido aún, serán: estrategias de personalización, programas de fidelización, acciones de retención de clientes, atención de quejas y reclamaciones para mejorar la satisfacción del cliente así como fidelización de clientes en empresas B2B, donde las estrategias de retención se implantan sobre clientes que no son el cliente final.


¡Nos vemos allí, nosotros iremos como medio colaborador!