Budweiser se va a lanzar, por primera vez, con el patrocinio del fútbol femenino. Y es que la marca de cerveza ha firmado su primer contrato de patrocinio con un equipo de fútbol femenino, en este caso la selección inglesa femenina.
Con este movimiento Budweiser se convierte en la cerveza oficial del equipo en justo antes de la celebración del Mundial de Fútbol Femenino que tendrá lugar en Francia este verano. La marca ha explicado que quiere usar este patrocinio para motivar a más mujeres a practicar distintos deportes, acabando con las barrera sociales y los estigmas.
El anuncio del patrocinio se ha hecho después de que el equipo, conocido como Lionesses, ganase “SheBelieves Cup”, un torneo que se ha celebrado en Estados Unidos.
Paula Lindenberg, Presidenta de AB InBev UK and Ireland, ha comentado que los valores de la marca coinciden con los del equipo. “Celebramos la pasión y la ambición, dos cualidades que el equipo femenino de Inglaterra demuestran cada vez que entran en el terreno de juego”.
Solo hace falta ver su rendimiento y su victoria en "SheBelieves Cup" para darse cuenta que este será un año importante para ellas. En última instancia queremos que el país esté detrás, apoyando al equipo.