Si hace unas semanas Lexus eligió a la streamer estadounidense Fuslie para lanzar un coche de gamers y Virgin Media optó por contar una historia de amor gamer en el spot que presentaba sus nuevos servicios, ahora la marca de moda Burberry, junto con TiMi Studios, ha optado por los eSports y ha ideado de manera exclusiva dos skins -kits de apariencias para personajes- para Honor of Kings, uno de los juegos de móvil más seguidos en China. Para ello, la firma de lujo ha llevado a cabo una colaboración con Tencent, multinacional tecnológica china, a través de su filial Tencent Games.
Estos dos nuevos diseños han sido ideados por el Director Creativo de Burberry, Riccardo Tisci, quien, en la nota de prensa oficial, se ha mostrado emocionado por "ver cómo la tecnología ha encontrado una manera de construir y nutrir las necesidades humanas básicas de conexiones personales y emocionales. Honor of Kings ha creado un mundo digital increíble donde podemos encontrar una nueva forma de soñar con nuestra comunidad de Burberry".
Los dos diseños combinan lo físico y lo digital
Los dos diseños están ideados para combinar lo físico y lo digital y se han inspirado en los códigos de la firma. Según explican desde Burberry, partiendo de los diseños de la marca, el Director Creativo los ha reinventado y ha adoptado un estilo moderno acorde al juego.
La nueva skin "Spirit of Nature" se basa en la herencia de Burberry e incluye referencias a la gabardina y el monograma de Thomas Burberry; mientras que el diseño de "Spirit of the Forest and Ocean” - la primera “Legend skin” desarrollada para el juego por una marca- se ha ideado basándose en un vestido azul de la colección Primavera/Verano 2021 de la firma de moda, llamada "In Bloom".
Josie Zhang, Presidente de Burberry China, ha explicado en el comunicado oficial que “Burberry siempre ha tenido un espíritu aventurero. La asociación con Honor of Kings se entiende como un paso natural para nuestro acercamiento a los videojuegos, yendo más allá de nuestros juegos internos al llevar el universo de Burberry a un entorno establecido”.
Noticias Relacionadas
Domino’s Pizza apuesta por Discord y lanza su propio server
{ "id":"3341", "titular":"Domino’s Pizza apuesta por Discord y lanza su propio server", "prefijo":"actualidad", "slug":"dominos-pizza-discord-server", "image":"/media/cache/intertext/dominos-gaming.jpg", "path":"/actualidad/dominos-pizza-discord-server" }Microsoft podría adquirir Discord por 10.000 millones de dólares
{ "id":"3270", "titular":"Microsoft podría adquirir Discord por 10.000 millones de dólares", "prefijo":"actualidad", "slug":"microsoft-adquirir-discord-gamers", "image":"/media/cache/intertext/microsoft-discord.jpg", "path":"/actualidad/microsoft-adquirir-discord-gamers" }Asimismo, Colin Yao, Vicepresidente de Tencent y Presidente de TiMi Studios, ha argumentado que la historia de Yao representa las reflexiones orientales sobre la relación entre los seres humanos y la naturaleza, que coinciden con la exploración de Burberry de esa relación. "La combinación de los conceptos creativos orientales y occidentales es una piedra angular importante de esta colaboración. De cara al futuro, esperamos que nuestros trabajos co-creados puedan sorprender y deleitar a más usuarios", ha concluido.
Estas dos nuevas skins para el videojuego, con las que la marca de lujo Burberry se ha acercado al mundo gaming, de momento solo estarán disponibles en China.