Burberry desvela una nueva identidad visual que combina la modernidad con las raíces de la marca

  • La nueva expresión es la primera bajo la dirección creativa de Daniel Lee
  • La marca recupera el símbolo del caballero ecuestre y apuesta por una tipografía más clásica
Burberry desvela una nueva identidad visual que combina la modernidad con las raíces de la marca

Burberry ha dado un paso más en la consolidación de su nueva etapa. La marca de moda ha desvelado una nueva identidad visual y un nuevo logotipo, los primeros desde que Daniel Lee sucediera a Riccardo Tisci en la posición de Director General Creativo el pasado mes de septiembre. La actualización supone una profundización de la firma en sus raíces británicas así como una nueva mirada a la modernidad. 

Apenas unos días después de borrar todo su contenido de las redes sociales y con la vista puesta en la London Fashion Week, que tendrá lugar el próximo 20 de febrero, Burberry ha presentado su nueva “expresión creativa” a través de las redes sociales y su página web. Las imágenes compartidas muestran a una serie de figuras británicas conocidas, entre las que se encuentran, los artistas musicales John Glacier, Shygirl y Skepta, la actriz Vanessa Redgrave, el futbolista Raheem Sterling o el modelo Lennon Gallagher. 

 

 

 

 

 

 

 

Estas personalidades, que según recoge Vogue, han sido seleccionadas por su simpatía, impulso y logros, fueron fotografiadas y filmadas por Tyrone Lebon, en lugares emblemáticos de Londres. como Trafalgar Square o el Albert Bridge. La serie se compone principalmente de primeros planos que apuestan por el realismo y cierto estilo de fotografía instantánea que buscaría poner de relieve la belleza natural, amplificada con el elegante estilo Burberry. Las imágenes reflejan la visión de Daniel Lee para Burberry, pero todavía no muestran sus diseños para la casa, los cuales se revelarán en su primera colección en unas semanas. 

Como puede contemplarse, en las fotografías aparece también un logotipo de marca renovado que presenta el conocido 'Equestrian Knight Design' de Burberry, creado por primera vez en 1901 y actualizado por última vez en 1999 cuando la marca abandonó la letra 's' de su nombre, cambiando de Burberrys a Burberry, según informa el citado medio. En 2018, el caballero ecuestre fue eliminado por completo como parte de la nueva identidad de la firma bajo la dirección de Riccardo Tisci. 

La recuperación de este símbolo es un homenaje a la herencia de la marca de moda y presenta un marcado contraste con la moderna estética de las fotografías de Lebon. Entre la simbología destaca la palabra latina "prorsum" que significa "hacia adelante", en la bandera que porta el caballero. Prorsum fue el nombre que recibido la gama de lujo de Burberry hasta que en 2015 la compañía optó con reunir todas sus líneas bajo un mismo nombre. 

El logotipo se muestra principalmente en dos colores, el blanco y el azul, superpuesto sobre las imágenes. Ambos tonos son los elegidos para la nueva expresión de la marca, tal y como demuestra la actualización de los perfiles en redes sociales. De igual modo, Daniel Lee también ha seleccionado una tipografía diferente, más clásica y que se alejan de los tonos negros y las formas modernas del anterior director creativo.