Burger King nos ayuda a "desinvitar" a las personas que nos molestan en las comidas de Navidad

  • La empresa de comida rápida lanza dos campañas para terminar 2020 con humor
  • Las "desinvitaciones" contarán con varios diseños y serán personalizables
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El coronavirus nos ha obligado a reducir los comensales en nuestras comidas familiares esta Navidad. Por ello este año supone un reto para las familias adaptarse a las normativas restrictivas, un escenario navideño fuera de lo común. Así, desde Burger King nos animan a "desinvitar" a aquellos que nos molestan para que nos resulte más sencillo ser menos en la mesa.

La cadena de comida rápida ha decidido sacarle el lado bueno a esta situación animando a sus consumidores a decir "por fin puedo desinvitar" al cuñado, la suegra, el primo segundo o el novio de tu hija, entre otros. Para ello, Burger King ha creado unas postales navideñas, con un toque de humor, vacilón y cómico pero sin olvidar el espíritu navideño.

La iniciativa estará disponible del 18 al 31 de diciembre

La iniciativa se lanza a nivel nacional a partir del 18 de diciembre, pudiendo conseguir así las invitaciones de forma gratuita desde la página web de la marca. El proyecto estará disponible hasta el 31 de diciembre, permitiendo personalizar las invitaciones y elegir diferentes diseños para la parte delantera de la "desinvitación", además de poder elegir mensajes como Esta cena de Navidad me encantaría contar con tu no presencia” o “Me complace desinvitarte a nuestra cena de Navidad”. En cambio, para la parte trasera, se puede recurrir a diferentes textos escritos que con los clásicos tópicos en tono de humor, aludiendo a todos aquellos que, de manera popular, representan a los perfectos “desinvitados” de estas reuniones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otra propuesta de humor para el 2020

Aunque "desinvitemos" a alguien, siempre nos queda una parte entrañable de esa persona; por ello, el receptor de la "desinvitación" recibirá un cupón gratis válido por un Whopper. Una hamburguesa que el "desinvitado" podrá disfrutar en su próximo pedido a domicilio para que así se le pasen todas las penas y esta “desinvitacion” se presente como un “ganamos todos”.

Los Whoppers vendrán envueltos con noticias del 2020 basadas en el humor

Asimismo, Burger King tiene en marcha más proyectos para darle un toque de humor a este año tan sufrido. Una de estas iniciativas es la de colocar en el envoltorio de los Whopper noticias de este 2020 con un toque de humor. Las tres noticias que se han escogido para esta campaña son: “El asteroide bautizado por la NASA como 2020 EF que podría haber explosionado muy cerca de la Tierra”, “La esposa virtual de un joven japonés que organizó una ceremonia que le costó 18.000 dólares y quedó viudo por actualización del software” o “Los tres niños de Potosí, Bolivia, que terminaron en el hospital después de que les picara una araña viuda negra confiando en poder convertirse en el afamado superhéroe”.

En este sentido, los clientes podrán leer al completo estas noticias escaneando un código QR impreso junto al titular. Esta edición especial estará disponible desde el 18 hasta el 28 de diciembre, en todos los restaurantes de la marca en España y en todos sus canales de venta, incluyendo el Autoking y el servicio a domicilio.

Ficha técnica Desinvitados

  • AGENCY: DAVID Madrid
  • Client: Burger King Spain
  • Global CCO: Pancho Cassis
  • Executive Creative Director: André Toledo, Saulo Rocha
  • Creative Director: Fred Bosch
  • Associate Creative Director: Sébastien Rouviere
  • Copywriter: Jaime Ludeña
  • Art Director: Francesc Enrich, Manuel Armenteros
  • Head of Social: Alex Sánchez
  • Account Director: María García
  • Account Supervisor: Adriana González, Irene León
  • Account Executive: Sebastián Gancarz
  • Head of Strategy: Patricia Urgoiti
  • Strategic Planner: Mireia Salvado
  • Head of Production: Alejandro Falduti
  • Software architect: Carlos Venegas
  • Frontend coding: Miguel Barriguete
  • Backend coding: Israel Losada
  • CLIENT: Burger King
  • CMO: Bianca Shen
  • Marketing and PR:
  • Beatriz Faustino
  • Yvette Altet
  • Borja Moya
  • Maria Lafuente
  • Ana María Robles

Ficha técnica Wraps Final 2020

  • AGENCY: DAVID Madrid
  • Client: Burger King Spain
  • Global CCO: Pancho Cassis
  • Executive Creative Director: André Toledo, Saulo Rocha
  • Creative Director: Fred Bosch
  • Copywriter: Alex Sánchez, Alba García
  • Art Director: Alberto Arribas, Paula Santos, Sara Ortega
  • Head of Social: Alex Sánchez
  • Community Manager: Saúl Valenciano, Ana Pataçao
  • Account Director: María García
  • Account Supervisor: Adriana González, Irene León
  • Account Executive: Lucía Urbieta
  • Head of Strategy: Patricia Urgoiti
  • Strategic Planner: Mireia Salvado
  • Head of Production: Alejandro Falduti
  • CLIENT: Burger King
  • CMO: Bianca Shen
  • Marketing and PR:
  • Beatriz Faustino
  • Yvette Altet
  • Borja Moya
  • Maria Lafuente
  • Ana María Robles