Burger King es el Anunciante del Año en El Sol [2019]

  • El galardón reconoce la trayectoria creativa de la cadena con campañas tan reconocidas como “Scary Clown Night”
  • La 34º edición de El Sol se celebrará los días 5, 6 y 7 de junio de 2019.
Burger King Anunciante  Año El Sol

Burger King será el Anunciante del año en la 34º edición de El Sol, el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria.

Se trata de un galardón que reconoce la trayectoria creativa del anunciante a través de los premios obtenidos por las diferentes agencias que han realizado sus campañas.

“Scary Clown Night” fue la campaña más premiada de la pasada edición del festival

Esta elección se debe al reconocimiento en premios conseguidos por la marca para distintos proyectos durante el último año. El trabajo de Burger King y LOLA MullenLowe en “Scary Clown Night” convirtió a la campaña en la más premiada de la pasada edición del festival, pudo verse en 35 países y sumó un total de 13 soles junto a dos Grandes Premios y el Sol de Platino. Además, Burger King y LOLA MullenLowe obtuvieron 8 premios más, incluyendo 5 soles, un Gran Premio para “Burger Clan” y 3 soles para “Stories Ordering”. Por otro lado, en 2016 la agencia Ymedia recibió otro Sol de Plata por la campaña de exterior “Whopper Station” realizada para la compañía. Estos premios se suman a otros reconocimientos que, a largo de los años, ha recibido el anunciante y sus agencias.

Noticias Relacionadas

Todas las novedades de El Sol 2019 en Madrid

Más allá del festival El Sol, “Scary Clown Night” también ha sido una de las campañas más premiadas del año en otros importantes certámenes internacionales. Estos resultados la han convertido en líder de la clasificación “Best of the Best” de Europa - un informe con los mejores trabajos de la región según los resultados de WARC.

La 34º edición de El Sol, el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, convertirá Madrid en la capital iberoamericana de la creatividad los días 5, 6 y 7 de junio de 2019. El hilo conductor de esta edición es una nueva visión integradora y total de la creatividad como fuerza transformadora, no solo de la comunicación publicitaria, sino también de los negocios, la cultura y la sociedad.