La campaña de El Sol 2019: “¿Y si dejamos de mirarnos el ombligo?”

  • Ha sido una idea de la agencia Tiempo BBDO
  • Los protagonistas de las imágenes son los ombligos de los creativos del sector

El Sol ya tiene campaña para su 34 edición. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria ha dado un giro para reivindicar la creatividad en su sentido más amplio con el concepto creado por la agencia Tiempo BBDO . Una idea que invita al sector publicitario a “dejar de mirarse el ombligo”.

Se quiere hacer un llamamiento al sector publicitario para dejar de hablar solamente de ellos mismos y mirar hacia otros campos

Con esta campaña se quiere hacer un llamamiento al sector publicitario para dejar de hablar solamente de ellos mismos y mirar hacia otros campos, realizando un ejercicio de apertura de mente. Todo ello para reflejar el gran cambio que está viviendo El Sol, que en esta edición inicia nueva etapa centrada en un concepto más amplio de la creatividad, entendida como fuerza transformadora de los negocios, la cultura y la sociedad.

El eje de la campaña son precisamente los ombligos. Ombligos de grandes referentes creativos del sector que han participado en la campaña, como son Chacho Puebla de LOLA MullenLowe, Eva Santos de Proximity y Mónica Moro de McCann, que invitan a hablar de algo más que de publicidad, como por ejemplo escuchar los conferenciantes, que, procedentes de distintos sectores, pondrán voz a esta edición del festival.

La campaña está formada por tres gráficas, cada una protagonizada por uno de los creativos que han participado. En ellas los ombligos son caracterizados con los rasgos más reconocibles de Chacho, Eva y Mónica.

 

 

 

La 34 edición de El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria convertirá Madrid en la capital iberoamericana de la creatividad los días 5, 6 y 7 de junio de 2019. El hilo conductor de esta edición es una nueva visión integradora y total de la creatividad como fuerza transformadora, no solo de la comunicación publicitaria, sino también de los negocios, la cultura y la sociedad.

Ficha Técnica

  • Agencia: Tiempo BBDO
  • Director General Creativo: Siscu Molina
  • Director Creativo Ejecutivo: Tomás Ferrándiz
  • Supervisora Creativa: Eva Crespo
  • Supervisor Creativo: Dani Balbás
  • Director de Arte: Marc Solé
  • Redactor: Albert Picanyol
  • Ejecutiva de Cuentas: Carla Jeremias Producer agencia: Gema Crespo
     
  • Productora: Oxígeno
  • Realizador: Pep Àvila
  • DOP: Rafa Lluch
  • Producer: Joan Coca
Abrir Formulario
Abrir Formulario