Hace unas semanas Burger King anunciaba en Francia la reactivación parcial de su actividad a través del delivery y su servicio Autoking, de pedidos desde el vehículo. La cadena de fast food vuelve a dar servicio en todo el país de esta manera, mientras sus establecimientos continúan cerrados por tiempo indefinido. Esta situación, sin embargo, no ha impedido que la marca utilice sus locales para comunicarse con los consumidores.
Es el caso del restaurante que la cadena tiene situado en la zona de Opéra en París, cuya ubicación es adyacente a un local de McDonald’s. La marca ha desarrollado una acción de exterior en la que ha cubierto su fachada con un mensaje que dice: “Recordatorio de seguridad: mantener siempre un metro de distancia con tus vecinos”, haciendo referencia a su competidor y también vecino en este caso.
La acción, que ha sido compartida en el perfil de Twitter de Burger King Francia, se ha acompañado del mensaje “especialmente si tiene la nariz roja”, señalando así al payaso de McDonald's.
La agencia creativa encargada de desarrollar esta acción ha sido Buzzman, que realiza frecuentemente campañas de publicidad para la compañía en el territorio galo.
Por otro lado Fernando Machado, CMO de Burger King, ha compartido una gráfica en Twitter de la filial italiana en la que la distancia social también es protagonista del mensaje. En este caso, el mensaje es claro: una hamburguesa con el triple de cebolla facilitará el distanciamiento:
La marca además ha cambiado su nombre en Twitter por “Burger Klean France” haciendo un guiño a las medidas de higiene extraordinarias que se han implementado para prestar sus servicios de manera segura y transmitiendo total confianza a los consumidores. También ha compartido otra publicación en la que celebra esta vuelta a la actividad, mostrando uno de sus Autokings ataviado con una mascarilla.
Pero estas no son las únicas acciones que Burger King ha realizado durante el confinamiento.
Semanas atrás colaboró con Uber Eats y Carrefour para ayudar a sus consumidores más fieles a disfrutar de sus recetas favoritas sin abandonar sus hogares. A pesar del cierre de los establecimientos, Burger King publicó en sus redes una guía para poder elaborar la versión "cuarentena" de algunas de sus hamburguesas como la Whopper, Big Fish o Steakhouse.