Cabify ya es accesible también para personas ciegas

  • Para comunicarlo han lanzado una campaña que refleja que todos en algún momento tenemos necesidades especiales
  • Se han adaptado las descripciones para que la campaña en sí misma también sea 100% accesible

La aplicación de Cabify ya es 100% accesible para personas ciegas en España y América Latina. Una innovación que la marca está comunicando bajo el lema “El mundo es igual para todos, Cabify también”.

 

Manifiesto es la agencia creativa de Cabify

La campaña, desarrollada por la agencia creativa Manifiesto, toma las actividades cotidianas como punto de partida para demostrar que todos, en algún momento de nuestra vida, tenemos necesidades especiales y debemos enfrentarnos a distintos retos.

El objetivo principal de los 3 vídeos que componen la campaña, “además de concienciar a los ciudadanos, es acercar una movilidad más inclusiva, eficiente y sostenible a todos los usuarios”, explican en un comunicado. Para que el mensaje llegue a todo el mundo, se han adaptado las descripciones para que la propia campaña sea también 100% accesible. Además, Cabify se encuentra inmersa en un proceso de transformación de sus redes sociales para que también sean más inclusivas, añadiendo autodescripción en las publicaciones.

Concienciación más allá de spot

Según explican desde la compañía, esta transformación de la aplicación de Cabify nace desde dentro de la compañía. Se trata de un proyecto que ha contado con un equipo de ingenieros inhouse, liderado por Jonathan Chacón, Ingeniero Senior de Software Accesible de Cabify, y de asesores ciegos que han participado activamente en el diseño e implementación de esta nueva versión de la aplicación.

Un equipo de ingenieros inhouse ha trabajado en el proyecto de accesibilidad

Además de adaptar su aplicación desde el punto de vista tecnológico, la empresa española de movilidad ha querido ofrecer un servicio 100% accesible a sus clientes, por lo que ha puesto en marcha un programa de sensibilización con recomendaciones para más de 300.000 conductores y taxistas para lograr que el servicio de transporte sea inclusivo y que todos ellos sepan cómo tratar a una persona ciega en cada momento.

Con esta campaña, que se difundirá en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay, Cabify busca posicionarse como empresa líder en accesibilidad dentro del sector de la movilidad y "ser parte de la solución y ayudar en la superación de las barreras que existen hoy para muchos usuarios".

De hecho, esta iniciativa forma parte de un proyecto de accesibilidad más amplio. Durante 2020 Cabify continuará avanzando en nuevos desarrollos de tecnología y servicios aplicables a otros perfiles de discapacidad.

Ficha técnica

  • Agencia: Manifiesto
  • Anunciante: Cabify
  • Sector: Movilidad
  • Contacto del cliente: Lara Fernández, Diego Sancha, David Pérez y Natalia Gutiérrez.
  • Director creativo: Miguel de María
  • Directora de arte: María Díez
  • Redactora: Lorena de Amo
  • Directora de cuentas: Lucía Guinea
  • Supervisor de cuentas: Enric Subirós
  • Ejecutiva de cuentas: Natalia López, Carmen Agudo Productora: LA COSTA
  • Realizador: Jaime Dezcallar
  • Director de fotografía: Enrique Millán Montaje y edición: Gradepunk
  • Pieza: tres vídeos digitales de 20”
  • Título: “Día después de la fiesta”, “Tarde” y “Momentos como este”