La española Cabify busca contribuir a una movilidad más eficiente de la mano con la tecnología.
En su última campaña, creada junto a Posterscope y Clear Channel, ha distribuido 50 Mupis por toda la ciudad de Madrid con el objetivo de promover la movilidad inteligente y ayudar en la toma de decisiones entre la distintas alternativas de transporte que hay disponibles en la aplicación.
Para ello han creado una conexión entre los datos en tiempo real de las opciones disponibles en la app (VTC, taxi, patinetes y motos MOVO) con más de 1.000 variables. El objetivo es aconsejar la mejor opción de movilidad en cada momento dependiendo del contexto, la disponibilidad de vehículos, la temperatura o la contaminación según la localización del cliente.
Por ejemplo, si hace sol y más de 15 grados, el usuario podrá ver en los mupis cuántos patinetes le rodean para llegar a su destino disfrutando del sol. En cambio, si la previsión es de lluvia, verá las opciones VTC y taxis disponibles.
El Global Head of Media & Creative de Cabify, Daniel Rodrigo, ha comentado que,
además de facilitar el uso de la aplicación, el objetivo es que los clientes encuentren la mejor opción en cada momento. "Estamos felices de contribuir a una movilidad más eficiente, inclusiva y respondiendo a la demanda de los ciudadanos con una oferta multimodal”, ha comentado.
La campaña pone en valor la profunda transformación del medio Exterior
“Es un hito para el medio Out of Home, vincular en tiempo real datos de negocio con los soportes digitales para detonar la distribución de contenidos de valor para la audiencia, en aquellos soportes y momentos donde el negocio lo demanda. Esta campaña pone en valor, la profunda transformación que está experimentando el medio tanto a nivel de tecnología como en flexibilidad comercial”, declara Alberto García, Director de Estrategia y producto de Posterscope.
Por su parte, Pedro Fernández Sanz, Director Producto y Marketing en Clear Channel, asegura que “integrar la inteligencia de negocio en la panificación, activación e incluso en el desarrollo creativo de las campañas abre nuevas puertas en la comunicación exterior, estamos de hecho ante un desarrollo evolutivo del medio que reforzará sin duda el posicionamiento del mismo dentro de la cadena de valor del mercado publicitario”.
Las creatividades estarán activas hasta el 15 de febrero ofreciendo una experiencia de contenidos en vivo en tiempo real cruzados con la aplicación de Cabify. Con ello la compañía quiere "poner en el centro al usuario" e incidir en su oferta de multi-movilidad.