Cabify estrena territorio de marca con “Acércate” y el foco puesto en lo bueno que tienen las ciudades

  • La campaña se enmarca en el nuevo territorio de la compañía, que invita al usuario a vivir experiencias en las ciudades
  • La campaña comienza en España y llegará al resto países donde opera la compañía en los próximos meses
una madre caminando por la calle con su hija a hombros

De lejos ves casas. De cerca ves gente.
De lejos ves calles. De cerca, personas.

Son algunas de las afirmaciones que hace Cabify en el manifiesto de su nueva campaña de publicidad, articulada bajo el concepto de “Acércate” y que supone el hito de un nuevo territorio de comunicación y marca para la compañía de movilidad. 

Cabify busca resaltar que todo depende de la actitud con la que se mire la ciudad

Así, tras haber centrado sus mensajes en anteriores momentos de comunicación en la idea de que en una ciudad cabemos todos -en alusión a la convivencia de diversas formas de movilidad-, Cabify ahora invita al usuario a vivir experiencias en las ciudades “de manera física, real, en compañía de amigos, familiares y otros seres queridos”, tal y como explican en un comunicado. Se trata de un paso más en el claim "La ciudad es tuya", que ha acompañado a Cabify durante más de una década.

“Acércate" nace, por tanto, con la intención de trasladar el propósito de la compañía, que reside en hacer de las ciudades mejores lugares para vivir, más allá de la imagen caótica, vertiginosa o demoledora que puedan tener. “Pueden ser lugares maravillosos para vivir con miles de oportunidades al alcance de las personas que las habitan”, expresan desde la compañía. De esta forma, Cabify busca resaltar que todo depende de la actitud con la que se mire la ciudad, y tiene como objetivo potenciar ese cambio en la perspectiva: "No es lo mismo cuando la miras de lejos que cuando la miras de cerca”, reza la frase con la que termina el manifiesto de la campaña.

“Acércate”, que ha sido orquestada por el equipo interno de Cabify en colaboración con las agencias Alma Miami y Fácil, contará con un ambicioso plan de medios y diversas piezas que trasladan el significado de este nuevo territorio de comunicación.

Junto al manifiesto se han lanzado tres vídeo-cápsulas que muestran la realidad de lo que es una ciudad a través de las historias que viven sus personas. En ellos se transmiten situaciones del día a día que llevan títulos en línea con el contenido de esta campaña, como “La familia, de cerca, gana”, “La música, de cerca, gana” o “El amor, de cerca, gana”.

Esta campaña de publicidad “representa un hito en nuestra estrategia de marketing porque marca el punto de partida de un nuevo territorio de comunicación”, ha declarado Daniel Rodrigo, Vicepresidente de Marketing en Cabify. "Es una invitación a vivir la ciudad de una manera más plena y auténtica. Confiamos en que este mensaje resonará fuerte en las personas que viven en los mercados donde operamos, reafirmando nuestro compromiso de hacer de las ciudades mejores lugares para vivir".

Entre los formatos donde estará presente la campaña destacan los exteriores de Barcelona, Madrid o Valencia; las plataformas de vídeo como Netflix o Prime Vídeo, así como las redes sociales de la marca y canales propios, donde el usuario será partícipe. La campaña se lanzará además en diferentes fases: la primera será en España, del 1 al 30 de octubre, país al que le seguirá Chile, donde dará comienzo el 10 de octubre hasta el 20 de noviembre. Y, por último, en Argentina estará activa a partir del 21 de octubre. En 2025 la campaña continuará expandiéndose por el resto de países donde opera Cabify. 

 

 

Más info.: Acércate

Ficha técnica

  • Cliente: Cabify
  • Campaña: "Acércate"
  • Directora de Campaña: Norma Giménez
  • Dirección creativa Cabify: Jose López y Susana Martínez
  • Dirección estratégica Cabify: Elena Puerta y Aída Caba
  • Equipo de Marketing España: Silvia Echezarreta, Laura Rodríguez, Sara Arias, Brendan Astbury y Luis Miguel Rojas.
  • Equipo de PR España: Javier Aguilar, Isabel Ruiz
  • Agencias Creativas: Alma Miami y Fácil Agencia
  • Agencia de Medios: Dentsu
  • Productora Audiovisual: D’avant-Garde Media y The Production Club