Cabify ha resultado ganadora en los concursos convocados por RTVE para adjudicar los servicios de vehículos con conductor taxi y VTC de Madrid y Barcelona, respectivamente. En el caso de Madrid, Cabify ha resultado la única adjudicataria de la licitación, mientras que en el de la capital catalana comparte la asignación del servicio con otras tres compañías. Las dos adjudicaciones estarán en vigor durante el presente año.
El valor estimado del contrato en el caso de Madrid es de 1.791.000 euros
En lo que se refiere a Madrid, donde el concurso contó con dos candidaturas, el valor estimado del contrato es de 1.791.000 euros. Según informa Cabify en un comunicado, la compañía ha presentado a este concurso “un producto adaptado en exclusiva para dar servicio a este cliente corporativo a través de su división de Cabify para Empresas, con una categoría exclusiva para RTVE”. Los empleados del ente público usaran el servicio en Madrid para la producción de programas e informativos.
Este proceso de asignación, según ha informado la agencia EFE y han recogido varios medios, fue suspendido temporalmente debido al recurso presentado por Radio Taxi en el que esta alegaba que la oferta de Cabify (828.200 euros) representaba un descuento del 32% sobre el importe del contrato (frente al 7% de Radio Taxi) y era “anormalmente baja”. La empresa de taxis argumentaba asimismo que el servicio de Cabify, al no estar sujeto a tarifas reguladas como el del taxi, podía ofrecerse a un precio más bajo. El recurso fue finalmente desestimado.
El contrato de servicios en Barcelona tiene un valor estimado de 1.000.000 de euros y Cabify ha sido coadjudicataria del mismo a través de su filial Prestige & Limousine, la cual prestará servicio al personal del CRTVE Cataluña y a sus invitados en la provincia de Barcelona. La otras empresas ganadoras del contrato en la Ciudad Condal son Ecotaxi Barcelona, Joinup Green Intelligence y Radio Taxi Sant Cugat.
Servicio “sostenible y neutro”
Cabify informa de que pondrá a disposición de RTVE “un servicio de movilidad sostenible y neutro en carbono, en el que más del 75% de los vehículos conectados a la plataforma de Cabify en Madrid y Barcelona cuentan con etiqueta ECO o Cero”.
Noticias Relacionadas
RTVE cancela el concurso para la renovación de su estrategia e identidad de marca
{"id":23760,"titular":"RTVE cancela el concurso para la renovación de su estrategia e identidad de marca","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/rtve-1.jpg","path":"/actualidad/rtve-cancela-concurso-renovacion-estrategia-identidad-marca"}Cabify podría salir a Bolsa en los próximos 12 meses
{"id":23851,"titular":"Cabify podría salir a Bolsa en los próximos 12 meses","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/cabify-barcelona.jpg","path":"/actualidad/cabify-prepara-salida-bolsa-2023"}Carlos Pérez, director de Cabify para Empresas en España, señala en el comunicado: “Para Cabify, como compañía española, es un honor que la empresa de radio y televisión pública comience a desplazarse a través de la plataforma. Además, gracias a esta adjudicación, nos encargaremos de que los viajes de los profesionales de RTVE sean neutros en carbono, ya que compensamos todas las emisiones de los desplazamientos que se realicen a través de la app”.