Cabify lanza una campaña para inspirar seguridad a los usuarios

  • La compañía aborda, desde el humor, la reactivación de las actividades del día a día
  • Cabify también ha presentado un estudio sobre la evolución de los hábitos de los usuarios

La seguridad de ha convertido en un factor crucial para la sociedad a la hora de decantarse por un medio transporte. Por ello Cabify, la empresa española de movilidad, ha centrado en este asunto su nueva campaña titulada “Seguro Que”, ideada por el propio equipo creativo de la empresa.

El 67% de los usuarios consideran la seguridad sanitaria como el principal factor para elegir un medio de transporte

El spot compara, con humor e ironía, las actividades que se han realizado durante el confinamiento con los nuevos planes que la gente está desando hacer una vez se terminen todas las restricciones, al mismo tiempo que muestra a Cabify como la opción de movilidad más segura para ejecutarlos.

Un estudio realizado por la propia compañía muestra que el 67% de los usuarios consideran la seguridad sanitaria como el principal elemento a la hora de elegir un medio de transporte, por encima de otros condicionantes como el precio o la calidad. De ahí que la empresa busque hacer un juego de palabras entre lo que ‘seguro’ haremos y la ‘seguridad’.

La compañía garantiza así que las empresas de transporte que colaboran con ella “están siguiendo estrictos protocolos de limpieza y desinfección”. Además, asegura que está facilitando la entrega de equipos de protección individual y la instalación de mamparas protectoras en todos los vehículos registrados en la aplicación de Cabify.

Movilidad con distancia

Según los datos de su estudio, uno de cada cuatro usuarios de Cabify (23%) afirma que aumentará su uso de la plataforma porque lo considera el transporte más seguro. Sin embargo, desde la empresa detectan signos de que la preocupación de algunos usuarios puede reducir el volumen de desplazamientos dentro de las ciudades, “así lo reconocen el 38% de los encuestados, que evitarán salir por miedo al contagio”.

En cuanto a otros medios de transporte, el distanciamiento social va a ser uno de los elementos determinantes que marcarán la movilidad en las ciudades: el 76% de los usuarios afirman que reducirán o no utilizarán el transporte público y un 38% confirman que incrementarán el uso de su vehículo particular.

El ocio como gran impulsor

Cabify ha experimentado un progresivo aumento en la demanda de sus servicios con el avance de la desescalada. Un vídeo elaborado por la compañía muestra los cambios desde la Fase 0 a la Fase 1 en la ciudad de Madrid.

Pero además del crecimiento de la demanda, la empresa destaca la variación de los motivos que han llevado a los ciudadanos a utilizar el servicio. Según la respuesta de más de 3.000 usuarios de Cabify en Madrid, durante la última semana en Fase 0, el 49% de los traslados eran por motivos de trabajo, mientras que el 35% se realizaban por cuestiones de salud. El resto se reparte entre “Ocio”, “Compras” y traslados a aeropuertos y estaciones.

Sin embargo, la entrada en Fase 1 y, con ella, el incremento de los desplazamientos para ver a amigos o familiares (“ocio”), ha sido un impulsor de la movilidad por parte de los usuarios, especialmente durante el fin de semana, cuando se ha llegado a duplicar la demanda de Cabify respecto a la Fase 0.

El ocio ya es el principal factor para solicitar un vehículo a través de la app (49%) en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla. A continuación se sitúan los motivos laborales, que representan uno de cada tres viajes en Cabify, mientras que los desplazamientos por salud han descendido hasta representar el 13% del total. El peso de “compras” o de viajes a aeropuertos y estaciones, de momento, se mantiene estable.

Ficha de la campaña "Seguro Que"

  • Cliente: Cabify
  • Agencia: Inhouse
  • Media & Creative Europe: Silvia Echezarreta
  • Global Media & Creative Coordinator: María Maroto
  • Global Creative Director: José López Ariñez
  • Creative Team: Verónica de Guzmán, David Serrano, Paloma Cubeiro
  • Global New Media Manager: Norma Giménez
  • Media & Creative Analyst: Almudena Alonso
  • Productora: Zissou
  • Realizador: David Triviño
  • Pieza: Film