Cadbury celebra la grandeza de sus minihuevos de chocolate con una campaña en miniatura

  • Juega con las dimensiones del producto mediante vallas publicitarias en miniatura
  • Es un trabajo de la agencia VCCP Londres, con la productora Girl&Bear y la agencia digital Bernadette
Campaña de Cafbury Mini Eggs

La Semana Santa en España está marcada, en el ámbito gastronómico, por las torrijas. Pero en otros países de nuestro entorno en esta época del año triunfa el chocolate, en forma, principalmente, de huevo o conejo de Pascua. Y Cadbury es en Reino Unido una de las marcas proveedoras por excelencia de este tipo de dulces tradicionales, los cuales está promocionando con diferentes acciones publicitarias, como la campaña en miniatura creada para incentivar el consumo de sus Mini Eggs. 

Se trata de los huevos de chocolate en formato mini más vendidos en el país durante esta época del año, algo que, pese a sus 3 centímetros de alto, los hace grandes. Y la marca de Mondeléz Internacional ha decidido homenajearlos, precisamente, con una campaña a su altura, ideada por la agencia creativa VCCP Londres, la productora Girl&Bear y la agencia digital Bernadette.  

Estableciendo un entrañable juego con las dimensiones del producto, se han diseñado una serie de vallas publicitarias especiales para acoger estos minihuevos de chocolate. Así, se han creado unas piezas audiovisuales que muestran soportes de publicidad exterior a escala y que juegan con la perspectiva para desvelar su pequeño tamaño. Para ello se ha contado con el diseñador de maquetas Paul Baker y con el permiso de JCDecaux para incluir su marca y aportar realismo. 

Desde la agencia señalan que la campaña es una celebración de la artesanía en miniatura, de ahí que abunden los detalles que se pueden apreciar en los diferentes vídeos, como pequeñas escaleras, cubos y cepillos para pegar los carteles. Los diminutos soportes se han ubicado en diferentes puntos de Londres. 

El huevo más grande de Pascua marca la primera campaña de Cadbury Mini Eggs en media década, diseñada para brillar intensamente en un mercado abarrotado"; ha expresado Charlotte Parkes, Senior Brand Manager for Easter en Mondelēz International, en un comunicado de la agencia. "Mientras que otros claman por llamar la atención con anuncios llamativos, los Cadbury Mini Eggs abrazan con orgullo su pequeña pero poderosa estatura”.

Han pasado cinco años desde la última gran campaña de Cadbury Mini Eggs y aquí tenemos una pequeña. Nos encantan los Mini Eggs y nos encantan estos mini carteles bellamente elaborados, así que no se nos ocurre una forma más adecuada de celebrar estos magníficos huevitos”, han apuntado, por su parte, Emma Houlston y Colin McKean, Directores Creativos de VCCP London. 

La campaña se ejecutará durante estos días en plataformas sociales, en Reino Unido e Irlanda. 

Ficha técnica

  • Title: Easter’s biggest egg
  • Client: Cadbury
    • Senior Brand Manager: Charlotte Parkes
  • Advertising agency: VCCP London
    • Executive Creative Directors: Chris Birch & Jonathan Parker
    • Creative Directors: Emma Houlston & Colin McKean
    • Business Director: Charlie Griffith
    • Account Director: Oliver Robinson
    • Senior Account Manager: Fiona Hanna
  • Production Company: Girl&Bear
    • Creative Producer: Crystal Matthews
    • Designer: Leila Amin
    • Production Assistant: Angeline Gill
    • Post Producers: Finlay Macaulay & Bilal Singh Butt
    • Director of Photography: Ed Roe
    • Photographer: Farihah Chowdhury
    • Model maker: Paul Baker
    • Sound Design: Emily Vizard
    • Editor: Fernando Vera