La cadena británica ITV ha puesto en marcha un servicio de producción de anuncios a partir de inteligencia artificial generativa y orientado a pequeñas empresas. El objetivo es animar a las pymes, muchas de las cuales no han ejecutado publicidad en televisión, a considerar el medio en sus estrategias de marketing y comunicación.
Los dos primeros anuncios verán la luz hoy en distintos canales locales de la compañía. Así, los espectadores de la región de ITV Wales podrán ver la publicidad de la agencia de viajes Travel House, que consiste en una breve pieza que muestra a un pasaporte antropomórfico recorriendo distintos destinos y disfrutando de las vacaciones.
Por su parte, los espectadores de Irlanda del Norte podrán ver, a través de UTV, el anuncio del estudio de diseño Sheepbridge Interiors. Su publicidad está protagonizada por una patata, también antropomórfica, que tras un día estresante regresa a su casa y encuentra confort y comodidad en su sofá.
Desde ITV explican que es la primera vez que ambas empresas se anuncian en televisión y aseguran que lograr el alto valor de producción de los anuncios dentro del presupuesto solo ha sido posible utilizando inteligencia artificial generativa. Las piezas se han creado apoyándose en el proceso creativo de ITV Commercial, empleando herramientas con licencia y con actores de doblaje de la cadena.
“Con demasiada frecuencia, el coste de hacer un anuncio es una barrera para las marcas que buscan innovar y probar la televisión"; ha comentado Jason Spencer, Director de Desarrollo Comercial de ITV, en un comunicado. “Al ampliar nuestros servicios de producción creativa existentes para incluir la creación de anuncios con GenAI, podemos democratizar esto aún más y hacer que el poder de la publicidad televisiva sea accesible para todos”.
Noticias Relacionadas
Humor y funcionalidad en los primeros anuncios para promocionar Apple Intelligence
{"id":26374,"titular":"Humor y funcionalidad en los primeros anuncios para promocionar Apple Intelligence","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/apple-intelligence-spots.jpg","path":"/actualidad/apple-primeros-anuncios-apple-intelligence-humor-funcionalidad"}Desde ITV apuntan que están constantemente innovando para encontrar mejores formas de ayudar a las marcas a crecer. También indican que la opción de utilizar IA generativa permite a las pymes crear anuncios de manera accesible, pero defienden que nada puede superar la creatividad del talento humano de la industria publicitaria.
“Pensábamos que un anuncio de televisión de esta calidad estaba fuera de nuestro alcance, por lo que ha sido un verdadero cambio de juego para nosotros ser los primeros en utilizar este nuevo servicio de ITV”, ha comentado, por su parte, Dennis Niblock, Propietario de Sheepbridge Interiors.
Al igual que un anuncio convencional, ambos spots han sido aprobados por ClearCast -el Autocontrol británico- y se ha trabajado con System1 para evaluar su efectividad.