Rescatan el multipremiado “Dumb Ways to Die”, versión Coronavirus

  • Brasil ha adaptado la letra de la multipremiada campaña de McCann Melbourne al contexto actual
  • El spot relata con humor las prácticas que se deben evitar para no contagiarse de la enfermedad

Quien tenga memoria publicitaria recordará el multipremiado y multiversionado "Dumb Ways To Die”, una campaña de McCann Melbourne creada para Metro Trains.

Para los que no, tampoco está de más recordarlo...

Se trata de un spot de animación con unos muñecos que bailan y una melodía muy pegadiza, en el que se relatan formas absurdas de morir cuando no se sigue cierto sentido común (también al viajar en metro).
La campaña fue todo un éxito en 2013. Se volvió viral tan pronto como se lanzó y recogió nada menos que 5 Grand Prix en el festival de Cannes Lions.

Un éxito al que siguieron numerosas parodias y ahora una reedición de actualidad relacionada con el coronavirus.

La campaña original recogió 5 Grand Prix en Cannes Lions

La versión es de la brasileña Capivara Animation Content y relata con humor crudo maneras absurdas de morir o contagiarse del virus en caso de no respetar ciertas medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias, como visitar amigos, tocarse ojos, nariz y boca con las manos o pasar el día con la misma ropa.

Titulada "Jeito Bobo de Morrer” (manera absurda de morir, en brasileño) el vídeo muestra todo tipo de situaciones del día a día relacionadas con el COVID-19, ilustrándolas con animaciones que recuerdan a los originales de McCann Melbourne. Sus promotores aseguran que es una parodia basada en el original "destinada a alertar a la población sobre los riesgos del COVID-19 y mostrar qué no debe hacerse durante la cuarentena ”.

Lejos de hacerlo de una forma típica y aburrida, han optado por la música, la animación, el humor y un clásico que nunca falla: "Dumb Ways to Die".