PlayStation ha lanzado su última campaña global de publicidad, diseñada para "celebrar los juegos" y que se ha presentado en el contexto de su evento "Showcase" que ha tenido lugar esta semana.
El anuncio presenta una versión de ajedrez llena de acción que se juega en toda una ciudad, con personas reales interpretando los roles de las distintas piezas a lo largo de dos minutos y medio. Además, es la primera campaña de marca importante que realiza la compañía después del lanzamiento de la PS5 el año pasado.
"Queríamos hacer algo diferente", ha comentado Eric Lempel, Vicepresidente Senior de Marketing en PlayStation a nivel mundial. “Algo más grande, un poco más épico y, definitivamente, no se trata de decir "aquí hay un producto, esto es lo que hace y por qué debería comprarlo". Se trata de superar los límites".
Así, el objetivo de la marca no es otro que celebrar el juego "de una manera realmente grande y a un nivel completamente nuevo y superior".
Como detalle, desde la marca han desvelado que el anuncio presenta 30 huevos de Pascua para que los fans los descubran, haciendo referencia a varios títulos de PlayStation, pero no se promueve ningún juego o consola en particular en el spot.
Noticias Relacionadas
Chess & Company, la primera agencia de marketing deportivo especializada en el ajedrez
{ "id":"2627", "titular":"Chess & Company, la primera agencia de marketing deportivo especializada en el ajedrez", "prefijo":"actualidad", "slug":"chess-company-agencia-marketing-deportivo-especializada-ajedrez", "image":"/media/cache/intertext/chess_and_company_agencia.jpg", "path":"/actualidad/chess-company-agencia-marketing-deportivo-especializada-ajedrez" }El ajedrez gana popularidad en Twitch
{ "id":"787", "titular":"El ajedrez gana popularidad en Twitch", "prefijo":"actualidad", "slug":"ajedrez-aumenta-popularidad-retransmisiones-twitch", "image":"/media/cache/intertext/ajedrez_1_0.jpg", "path":"/actualidad/ajedrez-aumenta-popularidad-retransmisiones-twitch" }El anuncio tiene un tono serio, pero termina con ambas partes celebrando como símbolo de unión y alegría. La batalla de ajedrez culmina con un peón derrotando a un rey, algo que se puede interpretar como parte del mensaje de PlayStation de que "cualquier persona de cualquier lugar puede ser el héroe".
En definitiva, así es como se vería el ajedrez en el mundo de PlayStation. Tal y como nos explican desde marketing de la compañía en España, "la base del concepto creativo es el "Remarkable Play", es decir, cualquier experiencia de juego se convierte en épica a través de PlayStation". Así, un juego tan cotidiano como el ajedrez cobra una nueva dimensión cuando PlayStation lo reinterpreta.