El placer que produce chuparse los dedos después de degustar un KFC es similar al que produce escuchar, o incluso tocar, el nocturno op. 9 No.2 de Chopin. Al menos ese es el mensaje que desliza la última campaña de Mother London para la marca en el Reino Unido.
Las palabras "It's good" aparecen al final del spot colocadas de forma estratégica
Un spot de 60 segundos en el que un target muy diverso se chupa los dedos degustando pollo frito en los restaurantes de KFC. El ritmo está estratégicamente calculado al hacer coincidir el momento exacto de chuparse cada dedo con el de pulsar las teclas de la famosa composición de Chopin que vio la luz en 1830. Sin voz en off, porque no la necesita, el anuncio termina con las palabras “It’s good” colocadas, de nuevo estratégicamente, en pantalla a la altura de la boca de una consumidora de la marca mientras se relame.
La campaña parte del famoso lema de KFC sobre chuparse los dedos ('It’s Finger Lickin' Good) utilizado en campañas de publicidad anteriores, pero en esta ocasión la idea creativa ha girado hacia la sofisticación y la elegancia más ampliamente relacionada con la música clásica que con comer pollo frito."Esta campaña volverá a encender el significado de la frase que todos conocemos", ha asegurado Dhiren Karnani, Marketing Manager de KFC Reino Unido e Irlanda en un comunicado.
Además del spot, dirigido por Nicolai Fuglsig, la activación también cuenta con gráficas para Publicidad Exterior.
Según explica el Director Creativo de Mother, Lucas Reis, la intención de KFC con esta campaña era evocar su sabor icónico: “Elegimos mostrar en lugar de decir a qué sabe. 'It’s Finger Lickin' Good 'es una de las líneas más icónicas en la historia de la publicidad", ha asegurado. .
Hay algo naturalista y evocador en lamer tus dedos mientras comes - Lucas Reis
Desde Mother también han explicado que se ha cuidado la iluminación tratando de lograr un aspecto naturalista en la fotografía del spot.
Ficha técnica:
- Advertising Agency: Mother London, UK
- Media Agency: Mindshare
- Production Company: MJZ
- Director: Nicolai Fuglsig
- Producer:Tim Wild
- DOP: Molly Manning Walker
- Edit House: Final Cut
- Editor: Rick Russell
- Sound: 750mph
- Photographer: Sam Wright