Durante la pasada madrugada hemos sido testigos de un ejemplo de campaña que se sube al real time de un gran evento. En este caso, a los Oscar.
Si bien en 2018 el precio medio de un anuncio durante la gala de los Oscar ascendió a 2,11 millones de dólares y este 2019 se han llegado a pagar hasta 2,2 millones, también se puede hacer publicidad en torno al evento de una manera orgánica, incluso desde España.
El real time marketing de Komvida en los Oscar
Komvida, la marca española de Kombucha (una bebida probiótica obtenida a base de té), ha colocado a su personaje gráfico Scoby en múltiples tuits durante la celebración de los recientes Oscar.
A través del hashtag #Oscoby (la unión de las palabras Oscar y Scoby), la marca ha conseguido “colarse” con su identidad unbranded en una serie de tuits relacionados con estos premios.
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¿Cuánto cuesta anunciarse en la gala de los Oscar?
{ "id":"7030", "titular":"¿Cuánto cuesta anunciarse en la gala de los Oscar? ", "prefijo":"actualidad", "slug":"cuanto-cuesta-anunciarse-gala-oscar-2019", "image":"/media/cache/intertext/gala-oscar-anunciarse.jpg", "path":"/actualidad/cuanto-cuesta-anunciarse-gala-oscar-2019" }Así, en momentos clave como el Oscar a la mejor actriz, el mejor actor, director o película, diversos tuiteros nacionales (Secretos de Madrid, Dios Tuitero, NorCoreano, Colmenero, Mangel, Señorita Puri, Lassana Diarra, Torren o Raquel Sastre) han publicado tuits con memes diseñados en tiempo real, incorporando a los premiados y añadiendo al personaje de la marca.
Todo en un mismo contenido y siempre con el hahstag #Oscoby de la mano. Sin ninguna mención a Komvida ni a sus perfiles asociados en redes dado que la intención inicial de esta campaña ha sido la de generar expectación en torno a estos memes:
Las consecuencias de esta estrategia one shot no se han hecho esperar. Una vez finalizada la gala de los Oscar estas son las cifras de alcance de la campaña mediante el hashtag #Oscoby:
- Un alcance de más de 30 millones de usuarios de 23:00h a 5:30h
- Más de 200 tuits y 146 usuarios han participado de la difusión de #Oscoby