Una marca española “se cuela” en los Oscar

  • Komvida ha apostado por los Oscar para hacer ruido a través de una mascota propia: Scoby
  • Bajo el hashtag #Oscoby varios tuiteros nacionales han ayudado a la marca a “colarse” con memes en los Oscar
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Durante la pasada madrugada hemos sido testigos de un ejemplo de campaña que se sube al real time de un gran evento. En este caso, a los Oscar.

El precio medio por un anuncio en los Oscar ronda los 2,2M de dólares

Si bien en 2018 el precio medio de un anuncio durante la gala de los Oscar ascendió a 2,11 millones de dólares y este 2019 se han llegado a pagar hasta 2,2 millones, también se puede hacer publicidad en torno al evento de una manera orgánica, incluso desde España.

El real time marketing de Komvida en los Oscar

Komvida, la marca española de Kombucha (una bebida probiótica obtenida a base de té), ha colocado a su personaje gráfico Scoby en múltiples tuits durante la celebración de los recientes Oscar.

A través del hashtag #Oscoby (la unión de las palabras Oscar y Scoby), la marca ha conseguido “colarse” con su identidad unbranded en una serie de tuits relacionados con estos premios.

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Así, en momentos clave como el Oscar a la mejor actriz, el mejor actor, director o película, diversos tuiteros nacionales (Secretos de Madrid, Dios Tuitero, NorCoreano, Colmenero, Mangel, Señorita Puri, Lassana Diarra, Torren o Raquel Sastre) han publicado tuits con memes diseñados en tiempo real, incorporando a los premiados y añadiendo al personaje de la marca.

Todo en un mismo contenido y siempre con el hahstag #Oscoby de la mano. Sin ninguna mención a Komvida ni a sus perfiles asociados en redes dado que la intención inicial de esta campaña ha sido la de generar expectación en torno a estos memes:

Las consecuencias de esta estrategia one shot no se han hecho esperar. Una vez finalizada la gala de los Oscar estas son las cifras de alcance de la campaña mediante el hashtag #Oscoby:

  • Un alcance de más de 30 millones de usuarios de 23:00h a 5:30h
  • Más de 200 tuits y 146 usuarios han participado de la difusión de #Oscoby
Cada vez son más las marcas que se suman a las grandes citas y a su doble pantalla (TV + Twitter) para posicionar conceptos o personajes. En este caso, esta campaña incluye el rol de un personaje ideado por las agencias DeQuéBuzz y Katapult, que aporta un componente innovador a la estrategia de real time marketing.
 
Más info.: Komvida
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