Este domingo se celebraba la 91 ceremonia de los Oscar. Una gala que no se ha librado de la polémica tras anunciar que entregaría algunas categorías de premios durante la publicidad, una decisión que fue retractada después.
Y es que algunos anuncios son tan valiosos como una de sus estatuillas. Por eso desde Kantar Media han analizado la inversión publicitaria en los Oscar en los últimos años, unos precios que cada vez suben más.
En 2018 el precio medio de un anuncio durante la gala de los Oscar ascendió a 2,11 millones de dólares, incrementando un 10% respecto a 2017. En 2019 se espera que alcance los 2,2 millones.
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El año pasado los patrocinadores invirtieron un total de 149 millones de dólares, incluyendo tanto la gala de entrega de premios como la cobertura previa: la famosa alfombra roja.
Con esos precio, es normal que las primeras posiciones del ranking de los anunciantes que más invierten estén ocupadas por marcas muy conocidas en el mercado. Además, por los acuerdos de patrocinio a largo plazo, ese grupo cambia lentamente con el paso del tiempo. En 2018 Samsung invirtió 16,8 millones de dólares, seguido de General Motors, Walmart, Yahoo o Alphabet.