Queda menos de una semana para la gala por excelencia del cine en todo el mundo. Este lunes 25 se celebran los Oscar y, en los días previos, lo habitual es hacer quinielas de ganadores. Una de esas quinielas es la de los trailers en YouTube.
YouTube, el termómetro de los Oscar
Desde la primera ceremonia de los Oscar en 1929, cuando las entradas costaban tan solo 5 dólares y la entrega de premios no duraba más de 15 minutos, las cosas en la industria del cine han cambiado mucho.
YouTube es hoy en día un catalizador del éxito o el fracaso de las películas, incluso antes de que lleguen a la cartelera. Mucha gente decide si merece la pena ver una película tras ver su tráiler. De hecho, el 78 % de los usuarios de YouTube eligen lo que van a ver en función de estos vídeos promocionales.
De hecho, desde la plataforma han apreciado este año una relación directa entre el éxito de taquilla de una película y la cantidad de visualizaciones que ha tenido su tráiler correspondiente en YouTube.
Datos que pueden ser un buen termómetro de lo que pasará el 25 de febrero en la gala de los Oscar. Esta es la clasificación, por número de visualizaciones en YouTube, de los tráileres de los largometrajes nominados al Oscar a la mejor película:
"Black Panther"
Marca: Disney Studios
Agencia de medios: OMD Entertainment
"Bohemian Rhapsody"
Marca: 20th Century Fox
Agencia de medios: Assembly Media
"Ha nacido una estrella"
"BlacKkKlansman"
Marca: Focus Features
Agencia creativa: Mark Woollen & Associates
Agencia de medios: Essence
"Vice"
Marca: Annapurna Pictures
Agencia creativa: Annapurna Pictures
Agencia de medios: Canvas
"Green book"
Marca: Universal Pictures
Agencia creativa: Transit
Agencia de medios: Essence
"La favorita"
Marca: Fox Searchlight
Agencia de medios: Assembly Media
"Roma"