El mercado de las bebidas low-alcohol gana adeptos a medida que se lanzan nuevos productos que pretenden ser una opción de más baja graduación, pero un sabor igualmente reconocible. Es el caso de Ballantine’s Light, que se estrena en televisión con la campaña "La mitad de...", compuesta por anuncios en los que falta un 50% de la imagen en una clara alusión a la mitad de alcohol -20 grados- que tiene este producto, lanzado por Pernord Ricard España, al igual que Beefeater Light.
Y esta primera activación televisiva de Ballantine’s Light ha sido ideada por la agencia Crispin Porter+Bugusky, que emplea el humor para promocionar la versión con menos alcohol del whisky escocés más vendido del mundo. Así, la campaña está compuesta por dos spots diferentes que tienen, además del enfoque, un hilo común sonoro como es la voz del cómico Ernesto Sevilla.
De este modo, es fácil reconocer visualmente los anuncios de Ballantine’s Light, porque juegan con el recurso de mostrar media pantalla vacía, una puesta en escena que también se refleja el nombre de las piezas, tituladas “Black Hole” y “Lights off” (“Luces” en la versión española). En el primer anuncio, un grupo de personas está tomando algo en un bar, que ocupa el 50% del cuadro izquierdo de la imagen.
En un momento de la acción, uno de los protagonistas se cae por la otra parte, completamente oscura y que simula un agujero negro. “La mitad de alcohol, todo el carácter. Stay True”, reza el final del anuncio, en una defensa de la autenticidad de la bebida a pesar de tener menos graduación. El “Lights off” se juega con los mismos recursos, pero la mitad negra de la pantalla va alternando según el protagonista del anuncio, un camarero, pulsa un botón para encender y apagar las luces.
“Se trata del primer lanzamiento de un producto light en la industria de los espirituosos y es por ello que hemos querido explicar de forma sencilla que ese concepto light significa la mitad de alcohol”, comenta Telmo Pagalday, Creative Content de Ballantine’s, quien justifica el recurso de la media pantalla como una herramienta efectiva para asentar el mensaje entre el consumidor. “Estamos muy emocionados porque es la primera vez que un producto de Ballantine’s va a tener un anuncio en Televisión y esperamos que tenga un gran impacto para nuestro negocio”, ha añadido.
Noticias Relacionadas
Los fanáticos del gin-tonic protagonizan “Adoradores", la primera campaña de Beefeater Light
{ "id":"2768", "titular":"Los fanáticos del gin-tonic protagonizan “Adoradores", la primera campaña de Beefeater Light", "prefijo":"actualidad", "slug":"beefeater-light-primera-campana-publicidad-television-adoradores", "image":"/media/cache/intertext/beefeater_light_primera_campana.jpg", "path":"/actualidad/beefeater-light-primera-campana-publicidad-television-adoradores" }Pernod Ricard se adapta a los cambios en el consumo con una categoría low-alcohol
{ "id":"748", "titular":"Pernod Ricard se adapta a los cambios en el consumo con una categoría low-alcohol", "prefijo":"actualidad", "slug":"pernod-ricard-espana-categoria-low-alcohol-beefeater-ballentines-light", "image":"/media/cache/intertext/pernod_ricar_low_alcohol.jpg", "path":"/actualidad/pernod-ricard-espana-categoria-low-alcohol-beefeater-ballentines-light" }En cuanto a las características de Ballantine’s Light como producto, la marca lo define como una bebida “equilibrada con notas frutales y florales típicas del estilo emblemático de Ballatine’s”. Esta nueva referencia ha sido elaborada por el equipo de mezcladores de la marca dirigido por Sandy HyslopSandy Hyslop, Master Distiller de Ballantine’s, quien destaca que querían ofrecer “una opción alternativa de consumo, así que hemos trabajado incansablemente para asegurarnos de que Ballantine’s Light solo fuera light en términos de alcohol”.
Ficha técnica "La mitad de..."
Ballantine’s
- Global Marketing Director: Mathieu Deslandes
- Global Brand Communications & Digital Director: Josh McCarthy
- Creative Content Manager: Telmo Pagalday Vergara
- Global Brand Manager: Hannah Ingram
- Head of Whisky (España): Alejandro Chain
- Brand Manager (España): Juan López de Turiso López
Crispin Porter+Bogusky
- Executive Creative Director: David Day
- Creative Director: Gonzalo Miguel
- Creative Director: Manuel Diaz
- Art Director: Suki Aliouate
- Copywriter: Alex Overland
- Client Partner: Mark Boyd
- Producer: Helen Cliffe
Producción
- Director: Jones
- Executive Producer: Pete Waite
- Production Company: Ginger Whippet Films
- Offline Editor: David Stevens
- Edit House: The Assembly Rooms
- Post Production Company: Black Kite Studios
- Post Producer: Polly Durrance
- VFX Artist: Mark Stannard
- Colourist: Richard Fearon
- Sound Production: Wave Studios
- Sound Engineer: Jack Sedgwick
- Sound Producer: Rebecca Boswell