Más saludable. Más sostenibla. Más diurna. La forma de consumir espirituosos se ha transformado influenciada en gran medida por el impacto de la pandemia en el comportamiento de los ciudadanos, algo que ha llevado a las marcas de bebidas han adaptado sus productos para alinearse con los nuevos hábitos sociales. Así lo ha hecho Pernod Ricard España que a comienzos de este año impulsaba la creación de la categoría low-alcohol y el lanzamiento de dos nuevas referencias: Ballantine's Light y Beefeater Light, con la que ahora se estrena en televisión.
La campaña “Adoradores”, creada por la agencia McCann, recuerda que el nuevo producto sabor original y las cualidades sensoriales de las recetas originales de la famosa ginebra. Así, otorga protagonismo a los amantes del gin-tonic y pone en valor los inconfundibles matices de tres ingredientes que caracterizan a esta bebida: el enebro, los cítricos y el hielo. Además, Beefeater destaca que el hecho de que la versión light con la mitad de alcohol y calorías que la versión tradicional, no significa que los consumidores deban renunciar a la experiencia vinculada al consumo de gin-tonic.
“Amantes de la peladura de limón. Adoradores del enebro. Y fanáticos del hielo. Estáis de enhorabuena. Llega Beefeater Light, la bebida espirituosa con la mitad de alcohol y calorías. Pero con lo que tanto os gusta”, comenta la voz del locutor Anthony James, sobre imágenes que presentan a diferentes tipos de consumidores y su afición por los distintos elementos que componen la bebida. La creatividad apuesta por alinear las tonalidades de los distintos escenarios y personajes con los colores característicos de los tres ingredientes, evocando así sensaciones como la frescura o el aroma.
Silvia Gómez, Jr Brand Manager de Beefeater, asegura que en el desarrollo de Beefeater Ligh, la compañía tuvo en cuenta la importancia de mantener el espíritu de la receta original. “A través de esta campaña queremos hacer un homenaje a esos fans tan especiales, y es que los adoradores del Gin&Tonic están de enhorabuena. Beefeater Light ofrece una nueva alternativa con mitad de alcohol y calorías, para seguir disfrutando en esos momentos de consumo más equilibrado, sin tener que renunciar al disfrute de una copa”.
Ficha técnica
- Agencia: McCann Worldgroup
- Agencia de Medios: MediaCom
- Anunciante: Pernod Ricard
- Producto: Beefeater Light
- Título: Adoradores
- Equipo Global: Murielle Dessenis, María Molina, Ned Paterson
- Equipo Local: Manuel Quiroga, Carlos Perez-Somarriba, Silvia Gómez Santos, Enrique Tatay
- Equipo Creativo McCann: Mónica Moro, Raquel Martínez, Ander Mendevil, Borja Diego
- Equipo Business McCann: Javier Gonzalo Gorostiza, Lourdes Prado
- Equipo Project McCann: Santiago Martínez
- Equipo Planning McCann: María Goñi, David Feito
- Dirección de Producción Integrada: Paloma Adrien
- Producción Audiovisual: Sonia Cremerus e Ismael Nuñez
- Productora: Garlic Producciones
- Director: Tessa Dóniga
- Productores Ejecutivos: Irene Núñez y Alvaro Gorospe
- Jefe de Producción: Valeria Tarsitano
- Director de Fotografía: Adrián del Val
- Director de Fotografía Producto: Jorge Roig
- Post Producció: Craft Manager
- Post Producción: Vanessa Pizarro
- Coordinador de Post Producción: Mónica Colomer y Eduardo Uriarte
- Estudio de Sonido: The Lobby
- Música: Universal (Tema: Boxer Skip)
- Locutor: Anthony James
- Equipo Mediacom: Esther Sebastián, Jaime Trillo, Jaime Domingo e Isabel SanSegundo