“Una carta más corta”: La campaña de Navidad de Audi

  • “Una carta más corta” invita a los consumidores a reflexionar sobre nuevas tendencias de consumo
  • Se ha creado una herramienta digital para planificar los regalos de los niños, con un máximo de cuatro

“Una carta más corta”. Ese es el nombre de la campaña de Navidad de Audi, creada en esta ocasión por la agencia DDB.

Así la marca quiere abrir una conversación sobre las nuevas tendencias de consumo en la sociedad, creando una nueva forma de planificar los regalos de los más pequeños.

Campaña de Navidad de Audi: Una carta más corta

"Una carta más corta" quiere sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de consumir de un modo más racional, especialmente en una época de excesos como es Navidad.

La campaña quiere sensibilizar sobre la necesidad de consumir de un modo más racional

Para ello han optado por un cortometraje de animación que narra la historia de Tomás, un niño enfadado al que Papá Noel no le ha traído el coche azul que había pedido (a pesar de recibir otros muchos regalos). La pieza relata una historia que recuerda que, en la mayoría de las ocasiones, tener lo que necesitas es tenerlo todo.

Una carta más corta: la herramienta digital y el teaser

La campaña de Navidad de Audi ha contado con dos partes. En la segunda, lanzada el 19 de diciembre, hemos podido ver el spot de animación completo.

Pero en la primera parte de la campaña, Audi ha creado la herramienta “Una carta más corta”, una iniciativa tecnológica y educativa que ofrece a los padres la posibilidad de crear la carta a Papá Noel y a los Reyes Magos.

La carta del niño se podrá compartir entre los familiares

El objetivo final es ayudar a las familias a reflexionar sobre lo que realmente necesitan.

La herramienta es de acceso gratuito, permite introducir hasta cuatro regalos, que deben ser útiles y fomentar el desarrollo emocional y creativo según recomiendan pedagogos y psicólogos. La carta del niño se podrá compartir entre los familiares a través de un enlace web por email o WhastApp, de tal forma que se puedan repartir y asignar los regalos que cada uno quiera hacer.

DDB abre así un debate para sensibilizar sobre este tema durante estas fechas, educando a los más pequeños y concienciando a los mayores.

Además el spot de animación contó con un teaser de 30 segundos que se lanzó el 5 de diciembre, dos semanas antes de desvelar la historia final.

Ficha Técnica: Una carta más corta - Audi

  • Agencia: DDB España
  • Anunciante: VGED
  • Marca: AUDI
  • Producto: Navidad 2018
  • Contacto del cliente: Caita Montserrat, Edith Marzoa, Muntsa Pañella
  • Director general creativo: Jose María Roca de Viñals
  • Director creativo ejecutivo: Jaume Badia
  • Directores creativos: Àlex Ademà, Guille Ramírez
  • Directores arte: María Herrera, Silvia Cutillas, Laura Masobé.
  • Copies: Miki Ocampo, Estel Ladra.
  • Directora de negocio: Francesca González
  • Directores de cuentas: Miriam González, Asier García Ejecutivas de cuentas: Verónica Martín, Anna Espina
  • Dirección tecnológica: Aida López
  • Producer agencia: Vicky Moñino
  • Planificación estratégica: Cristiana Zito
  • Productora: The Frank Barton Company
  • Realización: The Frank Barton Company
  • Estudio de sonido: The Lobby
  • Música: Joan Martorell
  • Desarrollador digital: Nice Mondays
  • Animación 2D: Alberto Botella
  • Agencia de medios: Phd
Campaña de Navidad de Audi