La Navidad nunca pasa de moda. Ese es el mensaje que transmite la campaña de Navidad de Zalando este año.
El anuncio llega en un momento clave en el que las diferencias nos separan más que nunca
El anuncio transmite un emotivo y positivo mensaje de unidad. “No importa la edad que tengas o lo que te gusta de la Navidad. Este es el momento de celebrar (con el look perfecto, por supuesto)”. Así vemos a un enorme grupo de personas posando, cantando y celebrando estas fechas sin importar la edad, el color de su piel, o su estilo.
Más allá de las referencias al estilo, el anuncio llega en un momento clave en todo el mundo. Y es que parece que últimamente las diferencias nos separan más que nunca, ya sea la reciente votación política en Estados Unidos, Brexit en Europa, o el regreso de los partidos más radicales que se posicionan contra la inmigración en muchos países.
La Campaña de Navidad de Zalando
Esta campaña celebra, por encima de todo, la unidad. Y lo hace con unos actores que van desde 1 año de edad hasta los 106, mostrando que la celebración navideña tampoco entiende de edades.
Jonathan Ng, Director de Marketing Strategy & Campaigns en Zalando, ha comentado como la marca querían mostrar lo que de verdad importa a sus clientes: estar unidos. Y explica como esto representa un nuevo capítulo diferente en la estrategia de marketing de Zalando.
En los últimos años hemos construido notoriedad de marca. Ahora lo llevamos al siguiente nivel, y queremos servir de inspiración para nuestros clientes, construyendo contenidos y experiencias relevantes para ellos.
Wieden + Kennedy ha sido la agencia encargada de esta campaña 360, que ha sido dirigida por el Director Jake Nava (conocido por sus trabajos con Beyoncé o Adele). El spot comienza con la canción navideña “Noche de Paz”, y captura a un elenco diverso, una mezcla de modelos y cantantes. Todos y cada uno de ellos cantando la misma canción, cada uno en su propio idioma.
Las imágenes de la campaña han sido fotografiadas por el duo Hill & Aubrey, y muestran escenas familiares de Navidad. El anuncio podrá verse en televisión, canales online, y cine. Además incluye piezas para print, exterior, y los propios canales de Zalando.
Créditos de la Campaña de Navidad de Zalando: "La Navidad nunca pasa de moda"
- Director Marketing Strategy & Campaigns de Zalando: Jonathan Ng
- Ejecutivos de Cuenta: Darius Gross & Mona Mohamed Adel
- Gestión de la Campaña: Mona Herdener & Amy Jayne Robinson
- Agencia Creativa: Wieden + Kennedy
- Director: Jake Nava
- Fotografía: Hill & Aubrey
- Estilismo: Karen Langley