Frutos secos convertidos en estrellas del trap, en una campaña para promover los snacks saludables

  • Ha creado 14 personajes diferentes y 16 canciones sobre las ventajas para la salud de los frutos secos
  • “Nut Tunes” es un trabajo de Ogilvy Barcelona para el International Nut and Dried Fruit Council

14 frutos secos convertidas en estrellas de la música urbana y 16 canciones sobre las ventajas para la salud de introducir estos alimentos en la dieta. Así es cómo el International Nut and Dried Fruit Council (INC) está tratando de impulsar el consumo de frutos secos entre los miembros de la generación Z en América Latina. 

Lo está haciendo con la campaña “Nut Tunes”; ideada por la agencia Ogilvy Barcelona, y que consiste en la generación de una serie de vídeos protagonizados por los propios frutos secos y creados con inteligencia artificial y animación 3D de Conspiracy Studio y The Mushroom Company. Así, se han creado una serie de personajes antropomórficos inspirados en frutos secos como el pistacho, la nuez pecana, las pasas o las almendras: Almendruki, Natty Nuez, Pecana Bonita o McPassas, son algunos de sus nombres. 

Cada uno de ellos interpreta una canción de estilo urbano que explica los beneficios de su consumo y que cuenta con su propio videoclip, disponible en YouTube. Los temas compuestos con ayuda de la tecnología están, además, inspirados en distintos ritmos populares de los países latinoamericanos, como los corridos mexicanos o la samba brasileña. Todo ello mezclado con géneros actuales, como el funk, el reggeatón o el trap. 

Como parte de la campaña también se ha creado una playlist en Spotify, que recoge las 16 canciones. 

Desde. Nutfruit, la marca del consejo, apuntan que la campaña supone una celebración de los snacks nutritivos y saludables que están ganando presencia entre los consumidores jóvenes. “A través de ‘Nut Tunes’, combinamos el placer de comer snacks con música, creando una experiencia única que une sabor, salud y diversión”, comentan en una publicación de su blog. “Es un movimiento que celebra la salud, la sostenibilidad y el sabor. Al disfrutar de nueces y frutas secas como parte de su rutina diaria, no solo se nutre el cuerpo, sino que también se apoyan prácticas sostenibles y de abastecimiento ético”. 

La campaña responde a una investigación del INC sobre las preferencias dietéticas de la Generación Z de América Latina, centrada en el consumo de nueces y frutas secas. Encuestó a 2.000 jóvenes en Argentina, Brasil, Chile y México, y reveló un alto conocimiento de los frutos secos, pero un margen de crecimiento para su consumo. Muchos señalarono el sabor, el precio y la falta de información como barreras para el consumo regular.

No obstante, INC ha buscado con “Nut Tunes” impulsar el conocimiento y consumo de los frutos secos entre la generación Z, apodada en el sector de la alimentación como “la generación de los snacks”. Y es que el 96% de la Generación Z informaron que comen snacks entre comidas. Es por ello que desde el Consejo señalan que la campaña se basa en la comprensión de las preferencias y actitudes de la Generación Z y en abordar las barreras y enfatizar los impulsores del consumo.

La campaña tendrá activaciones de social media en cuatro países latinoamericanos, con adaptaciones locales. Además, también se ejecutará en China e India, con vídeos específicos. 

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