Africa Argentina, la filial local de la agencia brasileña liderada por Sergio Gordilho, presentó su primera campaña para Budweiser.
Bajo el claim “No hacemos cerveza. We brew birra”, la marca fusiona el inglés con el lunfardo para reposicionar su imagen y destacar el proceso de elaboración de su producto como un diferencial frente a la alta competitividad del sector cervecero.
A través de una tono humorístico, el locutor de los spots imita la voz del cantante Barry White sobre los acordes de su tema “Just the way you are”, para explicar las propiedades y características de Budweiser.
“¿Por qué We brew birra? Brewing es una palabra que se escucha mucho en el mundo de las cervezas, pero nadie sabe explicar muy bien su significado. Budweiser es una cerveza diferente y para nosotros esa palabra representa saber esperar el momento justo para llegar al mejor resultado posible. Es el proceso el que hace la diferencia y Bud tiene un proceso diferente, por eso que decimos que no hacemos cerveza, We brew birra”, explicó Matías Menéndez, Executive Creative Director de Africa Argentina.
Es el proceso el que hace la diferencia y Bud tiene un proceso diferente.
La campaña está integrada por comerciales de televisión y piezas digitales, de radio y de vía pública, que se irán presentando hasta el mes de marzo
Fiche técnica de la campaña
Agencia de Publicidad: Africa Argentina
CCO: Sergio Gordilho
Director General Creativo: Matias Menendez
Director Creativo: Lucas Antunes
Equipo Creativo: Lucas Antunes, Fernando Marar, Benjamin Tornquist, Ivan Zimmermann
Productor Agencia: Veronica Zeta
Coordinador de post-producción: Ignacio Parodis
Sonido: Fernando Martino
Anunciante: AB InBev Argentina
Marca: Budweiser