Un seductor imitador de Barry White presenta la nueva campaña de Budweiser

  • La comunicación fue realizada por la filial Argentina de la agencia brasileña Africa
  • Se trata de su primer trabajo para la marca de cerveza

Africa Argentina, la filial local de la agencia brasileña liderada por Sergio Gordilho, presentó su primera campaña para Budweiser.

La marca busca resaltar su proceso de producción para reposicionar su imagen

Bajo el claim “No hacemos cerveza. We brew birra”, la marca fusiona el inglés con el lunfardo para reposicionar su imagen y destacar el proceso de elaboración de su producto como un diferencial frente a la alta competitividad del sector cervecero.

A través de una tono humorístico, el locutor de los spots imita la voz del cantante Barry White sobre los acordes de su tema “Just the way you are”, para explicar las propiedades y características de Budweiser.

“¿Por qué We brew birra? Brewing es una palabra que se escucha mucho en el mundo de las cervezas, pero nadie sabe explicar muy bien su significado. Budweiser es una cerveza diferente y para nosotros esa palabra representa saber esperar el momento justo para llegar al mejor resultado posible. Es el proceso el que hace la diferencia y Bud tiene un proceso diferente, por eso que decimos que no hacemos cerveza, We brew birra”, explicó Matías Menéndez, Executive Creative Director de Africa Argentina.

Es el proceso el que hace la diferencia y Bud tiene un proceso diferente.

La campaña está integrada por comerciales de televisión y piezas digitales, de radio y de vía pública, que se irán presentando hasta el mes de marzo

Fiche técnica de la campaña

Agencia de Publicidad: Africa Argentina
CCO: Sergio Gordilho
Director General Creativo: Matias Menendez
Director Creativo: Lucas Antunes
Equipo Creativo: Lucas Antunes, Fernando Marar, Benjamin Tornquist, Ivan Zimmermann
Productor Agencia: Veronica Zeta
Coordinador de post-producción: Ignacio Parodis
Sonido: Fernando Martino

Anunciante: AB InBev Argentina
Marca: Budweiser