Las mascarillas protagonizan el anuncio para la Lotería de El Niño

  • Las mascarillas sirven como metáfora para reflejar la resiliencia de la sociedad española ante la actual situación
  • El spot ideado por Contrapunto BBDO apuesta por un tono desenfadado para transmitir un mensaje de optimismo

Higiénicas, FFP2, caseras, de colores, con dibujos para los más pequeños… La mascarilla ha sido el complemento del año por excelencia. De uso obligatorio para prevenir el riesgo de contagio y protegernos del coronavirus, la mascarilla nos está poniendo en más de un aprieto: empaña la visión y desesperan a quienes usan gafas, nos impide reconocer a la gente por la calle e, incluso, nos dificulta la comunicación verbal.

"Este año hemos demostrado que no nos rendimos fácilmente"

La mascarilla ha sido una de las protagonistas del año y, por tanto, la agencia Contrapunto BBDO ha empleado este elemento como metáfora perfecta para reflejar la resiliencia de la sociedad española ante la actual situación. “Este año hemos demostrado que no nos rendimos fácilmente. Que unas gafas empañadas no van a poder contigo”, explica la locución de la pieza sobre la imagen de un hombre intentando descifrar un producto en una ferretería. “Que aunque no reconozcas a nadie, mantienes la simpatía”, comenta la voz en off sobre las escenas de un encuentro indescifrable. “Y si no te entienden, pues insistes. Porque está claro que no nos rendimos así como así”.

Frente a la emotividad de “Vecinas” y “Hermanos”, los spots lanzados para promocionar el sorteo de la Lotería de Navidad, el anuncio de Lotería de El Niño apuesta por un tono humorístico y desenfadado para transmitir un mensaje de optimismo utilizando unos códigos más distendidos. Bajo el lema “No nos rendimos”, el operador público de juegos de azar mira a la realidad que vivimos todos a día de hoy desde un punto de vista amable, poniendo de manifiesto el lado cómico de la nueva cotidianidad.

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Loterías cerca de la gente

Fede Fernández, Jefe del Departamento de Publicidad de Loterías, asegura que se sintió sorprendido ante la propuesta de Contrapunto BBDO. “No hubiésemos esperado un spot dedicado a las mascarillas, pero sí es cierto que estas situaciones son una muestra evidente de nuestra capacidad de adaptación, y de llevar estos momentos complicados lo mejor posible”, ha  explicado, subrayando que la pieza es una muestra del rasgo más característico de la comunicación de Lotería Nacional: la cercanía con el día a día de la gente.

Tal y como explican desde la agencia, la mascarilla ha descubierto nuevos insights impensables tan solo hace un año, como el de la importancia de poder visibilizar correctamente la nariz y la boca de nuestros interlocutores para una buena comunicación. En esos pequeños y divertidos inconvenientes que plantea este elemento protector se basan las cuñas de radio que acompañarán al spot y que podrán escucharse tanto en la radio como en plataformas de música en streaming. En ellas, Álvaro confunde el encargo de su esposa de comprar Lotería de El Niño con conseguir un corpiño, mientras que Rosa piensa que una chica le pide “un pestiño, o algo de aliño, quizá cariño”.

La campaña estará en el aire hasta el día 5 de enero, día antes de la celebración del Sorteo. Se podrá ver en televisión, online, exterior digital y papel, prensa, radio y redes sociales. También contará con una creatividad gráfica, inundada de los típicos adornos navideños, que recuerda los 700 millones de euros que se repartirán el 6 de enero en premios.

Creatividad gráfica Sorteo Extraordinario El Niño

Ficha técnica “No nos rendimos”

  • Anunciante: Loterías y Apuestas del Estado
  • Producto: Lotería Nacional             
  • Campaña: Lotería de El Niño
  • Contacto Cliente: Federico Fernández, Marga Moreno
  • Director General Creativo: Carlos Jorge
  • Director Creativo: Gonzalo Urriza
  • Director de arte: Alberto Contera
  • Redactor: Borja Usandizaga
  • Directora de Marcas: Patricia Miguel                                
  • Supervisora de Marcas: Eva Ruiz
  • Ejecutivas de Marcas: Valle Morales, Oana Buda, Lydia Ruiz-Espejo
  • Directora de Producción: Gema Crespo
  • Producer Agencia: Vanessa Castro
  • Edición Agencia: Marta Pérez-Antelo
  • Productora: Pueblo Films
  • Realizador: Rafa López Saubidet
  • DOP: Pablo Hernández
  • Productor Ejecutivo: Toni Martínez
  • Producer: Vanesa San Millán
  • Montaje: David López
  • Estudio de sonido: Sonomedia
  • Música: OEO
  • Agencia de medios: Havas
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