Turismo de Canarias invita a sus habitantes a "abrazar" de nuevo las islas

  • La campaña se centra en iniciar la recuperación del sector turístico en el archipiélago a través de viajes interinsulares
  • Elaborada por DEC BBDO, cuenta con diferentes formatos para TV, radio, prensa, exterior y digital

La reactivación del turismo con la “nueva normalidad” comienza a notarse en todo el país, aunque sin duda este verano no se alcanzarán los resultados obtenidos en años anteriores. La crisis del coronavirus ha castigado mucho a un sector que ahora trata de recuperarse atrayendo la atención de los viajeros que tienen intención de moverse pero no han formalizado ningún tipo de reserva ante la incertidumbre de la situación que ha acontecido en los últimos meses.

El turismo interinsular es el preferido de los ciudadanos canarios

Pese a ello, Turismo de las Islas Canarias quiere reactivar su actividad de manera interna e iniciar la recuperación del sector, al menos en el archipiélago. Esta medida es especialmente relevante tras conocer las declaraciones de la Consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias que aclaró que de los 6,9 millones de desplazamientos que realizaron los canarios en 2019, el 73% tuvo como destino otra de las islas.

“Abraza de nuevo tus islas” es la campaña ideada por la agencia DEC BBDO, que invita a los residentes a pasar sus vacaciones en el archipiélago e impulsar así la actividad económica de las islas, además de afianzar la imagen exterior como un destino seguro y responsable. Para ello incluye diferentes formatos y ejecuciones para televisión, radio, prensa, acciones especiales, grandes formatos y exterior; así como activaciones en digital y redes sociales.

 

 

 

 

 

 

 

El spot cuenta además con la banda sonora de la melodía “Cuídame”, compuesta por el cantautor canario Pedro Guerra. La letra de la canción, que hace referencia a la naturaleza y a las emociones, acompaña a las imágenes de naturaleza y biodiversidad de las Islas Canarias, resaltando sus contrastes y paisajes únicos. La pieza, sin locución añadida, genera una conexión emocional que apela al apego hacia el territorio.

Ficha técnica:

  • Título: “Abraza de nuevo tus islas”
  • Agencia: DEC BBDO
  • Anunciante: Promotur Turismo de Canarias SA
  • Producto/Marca: Islas Canarias
  • Contacto de Cliente: Alberto Ávila
  • Director Planificación Estratégica y Servicios al Cliente: César Torras
  • Director de Cuentas: Toni Polo
  • Director Creativo Ejecutivo: Rafa Soto, Eduard Baldrís
  • Directores Creativos: Aina Cortina, Valen Soto
  • Activación Social Media: Emma Estecha, Yvonne Campderrós
  • Directora de Producción: Inés Barber
  • Piezas: Spot, radio, gráficas, banners, activación Social Media