Ante la necesidad de recuperar a aquellos clientes que recurren a talleres genéricos o no oficiales para la atención y reparación de su auto, Renault y Publicis Buenos Aires han lanzado "Renault Health".
En tono humóristico, la campaña apela al paralelismo entre la salud de las personas y el cuidado de un vehículo para afianzar el vínculo entre los clientes de Renault y los servicios de post-venta de la marca en toda América Latina.
Además de “Quirófano” y “RSP”, los dos comerciales producidos por Winona y dirigidos por Jorge Ponce Betti, para promocionar regionalmente la propuesta, "Renault Health” incluye el desarrollo de una plataforma que nuclea todos los talleres oficiales que Renault tiene disponibles en distintos países latinoamericanos.
El sitio web permite a los clientes conocer los servicios existentes y nuevos de la automotriz, así como hacer un seguimiento de la “historia clínica" de sus vehículos, acceder a planes de cobertura parcial, asistencia en caso de urgencia, sistema de beneficios, diagnósticos, y credenciales, entre otras funciones.
Ficha técnica de la campaña
Agencia: Publicis Buenos Aires
Dirección General Creativa: Fabio Mazía
Dirección Creativa: Bruno Barbosa, Francisco Bledel
Redactor: Pedro Botello
Director de Arte: Javier Agena Goya
Director de Cuentas: Iván Pinzón
Ejecutivo de cuentas: Rodrigo Valente
Producción por la agencia: Sebastián Tarruela
Anunciante: Renault
Responsable por el cliente: José Tessio
Productora: WINONA
Director: Jorge Ponce Betti
Productor Ejecutivo: Tomas Chester
Director de Fotografía: Pablo Lacovone
Director de Arte: Lorena Llaneza
Director de Vestuario: Florencia Melotto Dome
Asistente de Dirección: Diego Gonzalez
Jefe de Producción: Gustavo Lugones
Editor: Carla Muzykantski
Coordinación de Post: Victoria Pietraszek
Postproducción de Imagen: Control Z
Postproducción de Sonido: Control Z
Colorista: Anahi Piccinin