La nueva campaña de Too Good To Go declara la guerra al desperdicio de alimentos

  • #SoyWasteWarrior presenta cinco maneras diferentes de luchar contra el desperdicio de comida
  • La campaña coincide con el primer año de vida de esta aplicación en España

La aplicación que promueve atajar el problema del desperdicio de alimentos, Too Good To Go, cumple un año de vida en España y celebra su aniversario presentando #SoyWasteWarrior.

#SoyWasteWarrior

La campaña forma parte de un movimiento que llama a la unión de toda la comunidad de Waste Warriors del mundo para declarar la guerra al desperdicio de comida y poner fin a un problema que puede tener diversas consecuencias para el planeta. 

Too Good To Go quiere empoderar a las personas que hacen pequeñas acciones para aprovechar comida

Con ese objetivo, Too Good To Go ha creado una campaña con la que pretenden "empoderar a todas esas personas que, haciendo pequeñas acciones, están combatiendo el desperdicio de alimentos para así construir un gran movimiento en el que la unión de todos permita generar un enorme impacto positivo para el planeta”, señala Jonathan Zarzalejo, Director de Marketing de Too Good To Go en España.

#SoyWasteWarrior consta de 5 vídeos cortos que narran 5 historias reales de diferentes Waste Warriors que combaten el desperdicio de alimentos en el día a día. Vemos a una periodista que trabaja para informar y concienciar a la sociedad sobre la huella medioambiental del despilfarro de comida, una profesora cuya misión es la de enseñar a las nuevas generaciones a valorar los recursos, un padre de familia que aprovecha todo lo que encuentra en su despensa a la hora de cocinar en casa para no generar desperdicios y un panadero y una estudiante que salvan comida a través de la aplicación Too Good To Go.

Todos ellos tienen un elemento común que da sentido a esta campaña: el gesto de guerra que les define como Waste Warriors. “Queremos dejar claro que ha llegado la hora de actuar y con el gesto Waste Warrior hacemos ese llamamiento a una alianza de todas las personas para plantarle cara al desperdicio de comida y hacer realidad este movimiento”, comenta Zarzalejo.

Reducir el despilfarro de comida es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

La campaña anima a todas las personas a sumarse a este movimiento haciendo el gesto Waste Warrior y compartirlo en sus redes sociales con el hashtag #SoyWasteWarrior.

Desde la compañía apuntan que por el desperdicio alimentario más de 1.300 millones de toneladas de comida acaban en la basura cada año y son responsables del 10% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero. Reducir ese despilfarro a la mitad es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la ONU para 2030. "Por ello, concienciar a la sociedad sobre las consecuencias de tanto desperdicio es crucial para alcanzar esa meta", apuntan.

El lanzamiento de esta campaña coincide con la celebración del primer aniversario de Too Good To Go en España. La aplicación aterrizó en septiembre de 2018 y en estos 12 meses ya se han unido más de 1.500 establecimientos de todo el país y 500.000 Waste Warriors que han salvado 250.000 packs evitando la emisión de más de 620.000 kilos de CO2.

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