"Un viaje extraordinario" promocionará las 15 ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad

  • La campaña es la apuesta del Grupo Ciudades Patrimonio para su promoción nacional e internacional
  • Estará acompañada de 15 películas individuales de cada ciudad

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ha presentado su propia película, titulada “Un Viaje Extraordinario”, que conforma la nueva campaña audiovisual de las 15 ciudades españolas incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

La ha rodado el equipo de Readmore Films durante el pasado verano

Rodada por el equipo de Readmore Films durante el pasado verano, forma parte de un gran proyecto audiovisual que estará acompañado de 15 películas individuales de cada ciudad, y nuevo material promocional destinado a las campañas del Grupo en los mercados nacionales e internacionales. El proyecto es una iniciativa de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad y cuenta con la cofinanciación de la Secretaría de Estado de Turismo a través de la Subdirección General de Desarrollo y Sostenibilidad Turística.

Según el Presidente del Grupo y el Alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, “es imposible no emocionarse tras ver esta película, que servirá para mostrar al mundo la riqueza cultural, histórica, social y lúdica de nuestras 15 ciudades”.

_alt_

El Presidente del Grupo ha destacado además que “la pandemia nos ha enseñado muchas cosas, entre ellas, las ganas de vivir experiencias de quienes nos visitan. Por ello no sólo hemos apostado por mostrar nuestros museos al aire libre, sino por contarle al mundo que tenemos 15 ciudades vivas, llenas de contenido”.

Y es que la película muestra un recorrido "único" por el patrimonio histórico, cultural, natural y gastronómico de nuestro país, que constituye una potente herramienta en este momento de reactivación del turismo a nivel internacional y en el que España quiere consolidar su liderazgo ofreciendo nuevas experiencias. Así lo ha afirmado la ministra de Turismo, Reyes Maroto: "Esta película nos ayuda a abrir nuevos mercados y a potenciar la Marca España en todo el mundo”.

Noticias Relacionadas

El Corte Inglés recurre a "El barquito chiquitito" para motivar las reservas de cruceros

Turismo regenerativo, un modelo para preservar los ecosistemas y los tejidos sociales

Por su parte, el Presidente de Paradores, Pedro Saura, ha recordado que “las Ciudades Patrimonio y Paradores representamos la Marca España en el mundo y somos socios estratégicos, con un acuerdo de colaboración que se remonta a 2005. Esta película nos permite impulsar la comercialización de nuestros hoteles y la difusión de una oferta cultural y monumental única en el mundo”.