Pablo Escobar soltando exabruptos por teléfono cuando sus planes no salen como esperaba en “Narcos”. Joyce al borde de un ataque de nervios cuando su hijo desaparece en “Stranger Things”. O la reina Isabel II de Inglaterra intentando contactar con su marido mientras navega a mucha distancia en “The Crown”. Éstos son algunos de los momentos con los que están muy familiarizados los fans de Netflix y en los que Yoigo se ha querido posicionar.
La agencia Pingüino Torreblanca ha tirado de mucho humor para esta nueva campaña que lleva por título “¿Problemas con tu operador?” y que, por un lado, sirve para promocionar los 3 meses de suscripción a Netflix que regala Yoigo; por otro, trata de convencer a los consumidores para que se cambien al operador propiedad del Grupo MásMóvil.
Desde la agencia explican que la idea surgió de un visionado de series de Netflix. Se dieron cuenta de que era habitual ver momentos en los que "surge algún tipo de problema con las comunicaciones y los protagonistas se cabrean. Exactamente igual en la vida real". Aprovechando ese momento en el que "entran ganas de cambiar de operador", los creativos encontraron el momento adecuado para anunciar a Yoigo que, según indican, sigue siendo el operador que mayor índice de satisfacción de clientes entre los operadores más grandes.
Además de estas piezas para televisión y redes sociales, la activación incluye creatividades para exterior, radio e internet en las que utiliza escenas de las series "La casa de papel", "Stranger Things", "The Crown" y “Narcos". Blue 449 es la agencia de medios de esta campaña.