Las campañas que han hecho de Droga5 una agencia icónica

  • Droga5 pasará a formar parte de Accenture Interactive
  • Ha sido nombrada agencia independiente en Cannes Lions durante tres años consecutivos

Ayer conocíamos la noticia: Accenture cerraba la adquisición de Droga5. Con esta compra, la agencia independiente neoyorquina pasará a formar parte del ecosistema de Accenture Interactive. Y representa una prueba más de los profundos cambios que está experimentando el sector con todo tipo de fusiones, compras, adquisiciones y uniones.

El nombre de Droga5 viene del nombre que la madre de David Droga cosía en su ropa cuando era un niño

Droga5 fue fundada hace 13 años por David Droga. Un nombre que curiosamente proviene del nombre que la madre de David Droga cosía en su ropa cuando era un niño, ya que es el quinto de seis hermanos. En este tiempo se ha convertido en una de las agencias independientes más relevantes del sector. Su trabajo ha sido reconocido por clientes, creativos, colegas y festivales.

De hecho Droga5 ha sido nombrada en varias ocasiones agencia independiente del año por Cannes Lions, siéndolo tres años consecutivos: en 2015, 2016 y 2017. Su fundador, el australiano David Droga, recibía el León de San Marcos en 2017. Y es que el creativo es uno de los más premiados en Cannes: recibió su primer León con 19 años y, desde entonces, se ha llevado unos 70 premios de Oro y 15 Grand Prix / Titanium.

Estos son algunos de los trabajos y clientes más relevantes de Droga5.

Ecko - Still Free

Una campaña para el diseñador de moda Mark Ecko, y todo un ejemplo de guerrilla marketing (el Pentágono tuvo que negar que realmente se hubiera hecho un grafiti en el avión presidencial).

The Great Schlep

Una campaña para Jewish Council for Education que pedía a los jóvenes, nietos de judíos, volver a Florida para convencer a sus mayores para votar a Obama. Un proyecto que se llevó un León de Titanium en Cannes Lions.

Decode Jay-Z for Bing

También premiada en Cannes Lions como mejor campaña integrada, esta acción tenía dos objetivos: presentar el libro autobiográfico del rapero Jay-Z y dirigir a los usuarios al buscador Bing.

Dos finales aparentemente muy alejados que la agencia resolvió así:

Unicef - Tap Project

Unicef con Tap Project ha sido uno de los cliente más relevantes que la agencia ha mantenido en los últimos años. En 2006 la revista Esquire lanzó un reto para David Droga: una sola página de revista para una marca capaz de crear un cambio positivo. Una idea loca que se convirtió en un gran proyecto: UNICEF Tap Project creció durante 8 años, llevando agua limpia a millones de niños de todo el mundo.

Lo que comenzó con una gráfica, termino arrastrando a celebrities del nivel de Rihanna.

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If We Made It - Newcastle

Cuando la marca Newcastle asumió que no podía permitirse un anuncio en la SuperBowl teniendo en cuenta los precios de un anuncio en el evento deportivo, Droga5 se saco del sombrero el anuncio que hubieran hecho Si hubieran podido.

“Rule Yourself” - Under Armour  y Michael Phelps

“Es lo que haces en la oscuridad lo que te permite llegar hasta la luz”. Un tributo a la superación.

The New York Times - The Truth is Hard

En 2017 Droga5 lanza su primera campaña para el New York Times: “The Truth is Hard”, incluyendo un spot en la ceremonia de entrega de los Oscar. Una campaña que ha ido creciendo y continúa haciéndolo.

“Dundee: The Son of a Legend Returns Home”

En 2018 la agencia logró convencer a todo el mundo que una nueva película de Crocodile Dundee llegaría pronto. ¿La realidad? Era una campaña para Turismo de Australia, que buscaba incrementar el número de visitantes desde Estados Unidos.

Mailchimp - “Did You Mean Mailchimp?”

Hace unas semanas conocíamos la noticia que Droga5 rompía relaciones con Mailchimp, no sin antes ganas un Grand Prix en Cyber en Cannes Lions en 2017 con ““Did You Mean Mailchimp?”

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