Absolut quiere crear un mundo mejor

  • “Create a better tomorrow tonight” es el claim de la nueva campaña global de la marca de vodka
  • El objetivo es reposicionar a la marca, reconectar con los valores de su fundador y recuperarse de la caída de ventas
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Absolut propone crear un mundo mejor a través del “Equal Love”. Así es como ha llamado a su último anuncio, una cadena interminable de besos entre personas de distintas edades, sexos y razas bajo la banda sonora de “There´s no other like my baby”, de The Crystals, una banda mítica de los 60 en Estados Unidos.

Equal Love

Ni siquiera la banda sonora es casual en este spot de Absolut en el que la marca pretende reconectar con los valores progresistas de su fundador, el sueco Lars Olson Smith, y la herencia de una bebida que ha sido producida siempre en el mismo lugar de Suecia desde 1879.

El spot hace un guiño a la inclusión social

El anuncio consiste en una cadena de besos sin fin entre personas muy diversas y sin ningún tipo de diálogo. Sólo música e imágenes. “No es sólo un guiño a la comunidad LGTB a la que Absolute ha apoyado desde los 80 cuando otras marcas eran reacias, sino que es una metáfora que habla de la inclusión social”, explica la Global Brand Director de Absolut, Gaia Gillardini. Son dos minutos y medio de besos que terminan con un claim: "Crea esta noche un mañana mejor".

El insight de la campaña

En este spot, Absolut ha decidido apostar por un tono optimista para hablar de lo que nunca antes había hablado. “Estamos muy orgullosos de que nuestro equipo directivo lo formen un 50% de hombres y otro 50% de mujeres y somos una marca que siempre está haciendo cambios para hacer una producción cada vez más sostenible. Ahora es cuando hemos decidido contarlo", dice la responsable de marca global.

La campaña coincide con una etapa de caída de ventas

El lanzamiento de esta campaña coincide con una caída de ventas de la marca en Estados Unidos y la pérdida de sus raíces suecas desde que en 2008 la comprase el grupo francés Pernod Ricard. Una estrategia de marketing para reposicionar a la marca frente a sus competidores más directos y reconectar con los valores de sus orígenes.

La campaña la firma la agencia Bartle Bogle Hegarty London.

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