La campaña Always #LikeAGirl, llevado a cabo en nombre de la marca Procter&Gamble por Leo Burnett Toronto y MSLGroup New York, ha sido reconocida como la mejor campaña del año pasado en la ceremonia de los Premios Sabre celebrada en Miami.
La campaña fue una de las más comentadas en los medios de comunicación de todo el mundo, debido a su simple pero poderoso mensaje sobre convertir un insulto en todo un movimiento. De hecho, no sólo ha sido elogiado por su enfoque en un tema tan crítico para las mujeres, sino también por su impacto en las ventas de la marca.
La campaña ha ganado numerosos premios en todo el mundo, recientemente se llevó el Grand Prix de Cannes en la categoría de Relaciones Públicas. Además, debido a su éxito lanzó un segundo spot, "Unstoppable".
Premios Sabre 2015
De más de 5.000 trabajos presentados en todo el mundo a los Premios Sabre del Holmes Report, los jueces seleccionaron 40 en la Cumbre Mundial de Relaciones Públicas 2015.
Los premios Sabre, que incluye agencias de América, EMEA y la región de Asia y el Pacífico, atraen a más de 5.000 participantes de más de 60 países, de manera que los ganadores de los premios globales son la élite de la élite, y representa las mejores prácticas en categorías que van desde Social Media a Comunicación o Responsabilidad social.
Según el Índice Creativo Global de la Holmes Report, las 40 mejores campañas del año, en orden, son:
1. Always #LikeAGirl: Turning an Insult into a Confidence Movement
P&G Always Brand with MSLGROUP
2. CVS Quits Campaign: Repositioning a Leader in Health Care
CVS Health with Edelman
3. #StopTheWedding
Plan Norway with Trigger
4. Great Chinese Names for Great Britain
Visit Britain with Ogilvy Public Relations (Beijing)
5. The First Case of Ebola in the U.S.
Texas Health Resources with Burson-Marsteller
6. Speak Out Against Domestic Violence
AVON with All Channels Communication Group
7. World's Toughest Job
American Greetings with Mullen Lowe
8. Look Again Campaign
ministry of Gender Equality and Family with FleishmanHillard Korea
9. Shale Gas Europe – an engaging platform to rebalance a highly-emotive debate
Shale Gas Europe with FTI Consulting
10. The Clorox Ick Awards
The Clorox Company with Ketchum
11. The Autocomplete Truth
UN Women with Memac Ogilvy Public Relations - Dubai
12. Tobacco Free Bihar
Cancer Awareness Society/CTFK with Advantage Services
13. Art & Heart
Mercedes-Benz Korea with Ketchum Korea
14. Chipotle’s “Farmed and Dangerous”: An Unbranded TV Series that Highlights Values (Not Products)
Chipotle Mexican Grill with Edelman
15. Are you Klaus-Heidi?
Lufthansa with Burson-Marsteller
16. Banking giant SBI wins over Indian millennials
State Bank of India with Adfactors PR Pvt Ltd
17. The Gas Station that Cares - A Better Road Home
Sinopec Group with Brunswick Group
18. Secret Continent
Sodastream with FleishmanHillard
19. PVH and Kaplow: Solving the Sleevage Problem
PVH with Kaplow
20. The Mystery Scent Oasis
Bolton Austria with Ketchum Publico
21. An Inspired Mission: Taking Heart on the Road
PetSmart with Golin
22. U by Kotex Taps into a Universal Female Truth, Connects with Young Women Everywhere and Saves the Undies
U by Kotex, from Kimberly-Clark Corporation with Marina Maher Communications
23. Park it Right
Al Baik with TRACCS
24. M&S with Unity
#FollowTheFairies
25. Atlanta Hawks Play it Forward Against Racism
Atlanta Hawks with Edelman
26. Serving the UK
McDonald's UK with Blue Rubicon
27. The Technology for Peace-Building
Microsoft with Burson-Marsteller Colombia
28. SKDKnickerbocker helps to free Alan Gross and change US Cuba Policy
SKDKnickerbocker
29. ”Little Boy Freezing"
SOS Children's Villages with Släger Kommunikasjon AS
30. #FreeAJStaff
Al Jazeera
31. The Book of Mormon Musical Response and Launch of “Ask a Mormon” Advertising Campaign
The Church of Jesus Christ of Latter-day Saints with APCO Worldwide
32. Under Armour Sochi Speedskating Crisis Communications
Under Armour with Catalyst
33. Step On Up
Pfizer with GCI Health
34. Hello, My Name is Vladimir
BrewDog with Manifest London
35. It Happened At Hilton Buenos Aires, Barbie Room
Hilton Buenos Aires with Ketchum Argentina
36. North America Bee Care Program
Bayer CropScience with Porter Novelli
37. Overnight Coffee Challenge Heats Up Genuine Thermos Brand
Genuine Thermos Brand with Spong
38. Launching a Superhero Tablet
Panasonic System Communications Company of North America with Cohn & Wolfe
39. Audubon's Birds and Climate Change Report: 314 Species on the Brink
The National Audubon Society
40. World Water Day: Dow Energizes the Dialogue
Dow Water & Process Solutions with G&S Business Communications