San Miguel se ha propuesto contarle al mundo su historia en su nueva campaña de publicidad global. Para ello ha decidido trabajar de la mano de Juan Antonio Bayona, director de películas tan premiadas como Lo Imposible. Así, la marca sigue los pasos de Estrella Damm, que ha trabajado este 2015 con Alejandro Amenábar para su spot de verano.
Aquí puedes ver el anuncio de Estrella Damm 2016
La nueva campaña de San Miguel titulada “Y lo mejor está por llegar” se estrenará en prime time el 22 de junio, en formato teaser. La versión completa se verá a partir del 25 de junio.
El spot, que se ha grabado entre España y Tailandia, recorre localizaciones como las abarrotadas calles de Bangkok, un puerto internacional, un avión militar, un mercado de fruta y verdura por el que cruza un tren o una idílica playa.
El spot recorre localizaciones como las abarrotadas calles de Bangkok
Concretamente la historia comienza en el Puerto de Manila en la última década del siglo XIX, con la aventura de unos emprendedores españoles que quisieron hacer realidad su sueño: crear la primera cerveza del sudeste asiático.
Y es que según Juan Antonio Bayona, “todo el mundo conoce la cerveza San Miguel pero muy pocos son conscientes de su origen. Es toda una aventura protagonizada por unos españoles que cruzaron el mundo de una punta a la otra para llevar adelante una idea loca que acabó triunfando. Era muy atractivo poder contar esta historia escuchada de boca en boca por personas alrededor del planeta”.
En definitiva, lo que veremos en el anuncio es una narración verídica que muestra los pasos de la marca de España a Filipinas, su vuelta a España y cómo se convirtió en una cerveza presente en casi 80 países.