Los hologramas reivindicativos están de moda. Una tendencia a la que dio paso la campaña “Hologramas Por la Libertad”, de DDB Spain, tras hacerse con 16 Leones en el Festival de Cannes Lions y que ahora retoma Amnistía Internacional.
La organización convocó el pasado 24 de febrero una manifestación en Seúl bajo el nombre de “Protesta Fantasma”. Con ella, y mediante la manifestación de hologramas, criticó los ataques a la libertad de expresión del Gobierno surcoreano. Misma crítica que los hologramas llevaron a cabo en Madrid contra la Ley Mordaza de la mano de DDB Spain y No Somos Delito.
¿Plagiando a DDB?
El blog Joe La Pompe, que se dedica a detectar plagios en Publicidad, no ha dado tregua a esta campaña que, a sus ojos, “recicla la idea de los ganadores de Cannes Lions”.
Y es que hasta Amnistía Internacional ha admitido la relación: “En España esta iniciativa aportó una gran repercusión mediática a la defensa de la libertad de reunión. Nos pareció una idea genial y, como nuestra causa es similar, decidimos adoptarla”, ha explicado la Directora de la Campaña Byun Jeong-pil.
A continuación, os dejamos el vídeo con la campaña de DDB para No Somos Delito:
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