Amnistía Internacional también apuesta por los Hologramas

  • Recurre a los hologramas para criticar los abusos del Gobierno surcoreano sobre la libertad de expresión
  • DDB criticó la Ley Mordaza a través de una manifestación de hologramas
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Los hologramas reivindicativos están de moda. Una tendencia a la que dio paso la campaña “Hologramas Por la Libertad”, de DDB Spain, tras hacerse con 16 Leones en el Festival de Cannes Lions y que ahora retoma Amnistía Internacional.

La acción se celebró el pasado 24 de febrero

La organización convocó el pasado 24 de febrero una manifestación en Seúl bajo el nombre de “Protesta Fantasma”. Con ella, y mediante la manifestación de hologramas, criticó los ataques a la libertad de expresión del Gobierno surcoreano. Misma crítica que los hologramas llevaron a cabo en Madrid contra la Ley Mordaza de la mano de DDB Spain y No Somos Delito.

¿Plagiando a DDB?

El blog Joe La Pompe, que se dedica a detectar plagios en Publicidad, no ha dado tregua a esta campaña que, a sus ojos, “recicla la idea de los ganadores de Cannes Lions”.

Y es que hasta Amnistía Internacional ha admitido la relación: “En España esta iniciativa aportó una gran repercusión mediática a la defensa de la libertad de reunión. Nos pareció una idea genial y, como nuestra causa es similar, decidimos adoptarla”, ha explicado la Directora de la Campaña Byun Jeong-pil.

A continuación, os dejamos el vídeo con la campaña de DDB para No Somos Delito:

¿Qué opináis vosotros?

 

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