Es la primera vez que Amstel opta por el formato del cortometraje para contar una historia. Deja atrás los tradicionales y fugaces spots publicitarios para desarrollar una idea más pausada.
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La que está detrás de Amstel Oro, su variedad de cerveza de elaboración lenta. Exactamente el ritmo al que fluye el corto de Julio Medem, titulado “El Pelotari y la Fallera”, que protagonizan Asier Etxeandia y Miriam Giovanelli.
El estreno es esta noche a las 21:30h en la madrileña plaza de Callao y la premiere se podrá seguir en directo en A3series a las 22:30. A partir de las doce de la noche también se difundirán algunas píldoras en redes sociales bajo el hastag #ElPelotariylaFallera. No se emitirán sptos en televisión hasta mañana jueves.
La historia de “El Pelotari y la Fallera”
Unai y Mar son los personajes a los que dan vida los dos actores. Él, un cocinero vasco amante de la cocina tradicional. Ella, la joven promesa de la cocina de vanguardia levantina, impaciente por innovar y experimentar con los sabores. Son El Pelotari y la Fallera, a priori, incompatibles gastronómicamente. Tan distintos en su forma de entender la cocina como diversa es la gastronomía española.
Lo que une la cerveza...
Ambos se embarcan en la ruta gastronómica de Amstel, un viaje que les lleva a compartir muchos momentos en torno a una jarra de cerveza.
Momentos en los que, poco a poco, van dejando atrás sus diferencias hasta darse cuenta de que pueden hacer grandes cosas juntos.
¿Qué hay detrás del corto?
El amor de El Pelotari y la Fallera es intenso y pasional, cocinado a fuego lento. Esos son los valores que ha querido transmitir el director, guionista y productor del corto, Julio Medem, conocido por sus trabajos en películas como “Vacas” o “La ardilla roja”. No es la primera vez que el director vasco trabaja con el actor Asier Etxeandia, pero este corto sí es su estreno con Miriam Giovanelli.
La idea de Amstel
“El corto marca un punto de inflexión para Amstel. Queríamos sorprender y la historia que contamos no cabe en un formato publicitario de 20 segundos. Es algo más reposado, acorde con la elaboración lenta de Amstel Oro. Una historia arriesgada”, comenta Lucía López-Rúa, Marketing Manager de Amstel en declaraciones a Reason Why.
Desde la compañía aseguran además que “El Pelotari y la Fallera” marca la diferencia entre Amstel y otros fabricantes de cerveza.