¿Podrían convivir un independentista catalán y una española? ¿Y un bético con una sevillista? ¿Un militante del PP y otra de Podemos?
“En apariencia se odiarían, pero son parejas y tienen hijos. Son los hijos del entendimiento”, es el claim de la campaña de Navidad de Campofrío.
Mónica Moro, directora creativa de McCann, agencia responsable del anuncio, explica que el objetivo es que el espectador, tras un año “de crispación social y política”, se quede con el mensaje de que “si personas diametralmente opuestas han podido salvar sus diferencias gracias al amor, yo también puedo”.
Y es que en España siempre hemos sido muy de bandos “pero con este anuncio demostramos, con casos reales, que por encima de los antagonismos está el amor, que hay que comer en la misma mesa para entenderse y que si te juntas con gente parecida a ti, te pierdes mucho”, añade Moro.
Y fruto de las parejas que protagonizan el anuncio están los hijos, más tolerantes, que les hacen un homenaje final en una cena. “Son los españoles 5.0, los embajadores del entendimiento y la convivencia”, señala la creativa.
Como de la campaña de Navidad de Campofrío se ha habilitado una web en la que los usuarios podrán compartir historias de personas cercanas que buscaron el entendimiento en lugar del enfrentamiento. Las mejores formarán parte de una obra de teatro que se estrenará en Madrid en las próximas semanas.
Más info.: Hijos del entendimiento