El esquiador francés Candide Thovex protagoniza el nuevo vídeo promocional del Audi Quattro. Es una historia de 4 minutos a la que han llamado "Ski The World" y en la que vemos al deportista esquiar sobre todo tipo de superficies, menos sobre la que sería más lógica: la nieve.
La fuerza de la imagen de Audi
Desde un volcán en erupción, hasta la muralla China, pasando por una carretera y el mismísimo océano. Parece que nada se le resiste a Candide Thovex que se mueve a toda velocidad sobre sus esquís en este inspirador vídeo de Audi.
Sin voz en off, ni siquiera texto, las potentes imágenes de este vídeo bastan para trasladarnos la velocidad, la agilidad de movimientos y la adrenalina que siente Candide Thovex. Cuatro minutos que terminan con un comentario simpático del empleado de la estación de esquí en la que había entrado el deportista y un mensaje comercial muy claro: “Todas las condiciones son perfectas para el Audi Quattro”.
El anuncio cuenta con una versión corta para redes sociales que se está viralizando bajo el hashtag #AllConditionsArePerfectConditions.
Y más interesante quizás sea ver el “behind the scenes” de la campaña (caídas incluidas).
Un parternship con historia
Audi ha elegido a Candide Thovex para promocionar su modelo deportivo de alta gama Audi Quattro. Toda una leyenda del deporte, en su modalidad de freesky (esquí libre), con la que Audi ha sabido asociarse para transmitir los valores del Audi Quattro coincidiendo con la Copa del Mundo de Ski. Se trata de un partnership que se remonta al año 2015 cuando la marca y el deportista ya hicieron este vídeo juntos y se convirtió en viral.
Detrás de este vídeo están las agencias francesas Lowe Stratéus (del grupo MullenLowe) y The Boat, especializada en branded content además de Zikali Sound Design, un estudio de composición musical y diseño de sonido. Este último ha repetido este año para la campaña de Audi Quattro.
Está siendo todo un éxito
Además de inspirador, el nuevo spot de Audi constituye toda una metáfora sobre el cambio climático. Y más en concreto sobre cómo sería esquiar cuando desaparezca la nieve del planeta. Matices que han sabido apreciar y aplaudir los usuarios de redes sociales.
De hecho, el vídeo ya supera los 12 millones de visualizaciones en la página de Facebook del deportista y se acerca al medio millón en su canal de YouTube tan sólo 20 horas después de publicarse. Además está recibiendo muy buenas críticas en Twitter. Los tuiteros lo definen como épico, brillante y hasta magnífico.
La relación marca-influencer
Lo curioso de la campaña es también la relación que se ha establecido entre la marca y el influencer o embajador.
De hecho, Audi le ha cedido todo el protagonismo al deportista para que publicase él mismo el vídeo en su propio canal de YouTube. Es más, en las características del vídeo, se incluye un aviso importante en el que se advierte de que este es el único vídeo oficial que los medios podemos compartir y difundir. Queda clara, eso sí, la relación entre Candide Thovex y Audi en la imagen de portada del canal del deportista. En ella vemos el logotipo de la marca.