Uno de los mejores spots de la historia, fechado en 1984, ha vuelto a ser tendencia en 2015 gracias a la marca de helados. Y es que Ben & Jerry's ha decidido parodiar el "1984" de Apple para anunciar burritos de helado. Si con el spot, los de Cupertino hicieron el lanzamiento oficial de su esperado ordenador Macintosh, ahora, la cadena de helados lo ha utilizado para promocionar un nuevo producto.
El anuncio original, que se estrenó durante la retransmisión de la Super Bowl, logró generar un gran impacto social en EEUU. El spot, que fue dirigido por Ridley Scott, obtuvo resultados muy positivos para Apple. La compañía ingresó más de 150 millones de dólares en los primeros 100 días desde que saliera a la venta el primer Macintosh gracias a las expectativas generadas.
Ahora, 30 años después de su lanzamiento, el anuncio sigue siendo un referente para el sector de la publicidad. Precisamente por eso, por servir como modelo para otras marcas, Ben & Jerry’s no ha dudado en parodiarlo.
Junto con la agencia Mekanism, la marca ha decidido lanzar una campaña en medios digitales que incluye un vídeo en el que utiliza el mismo concepto que el spot de Macintosh “1984”.
En el vídeo de Ben & Jerry’s el usuario puede ver a un grupo de jóvenes situados frente a una pantalla en un ambiente que se llena de humo y oscuridad. Mientras, y en un mismo plano, una mujer joven corre con el nuevo producto entre sus manos para lanzarlo contra la pantalla, tal y como sucedía en el anuncio de Apple, provocando así un “despertar” social. El anuncio cierra con este mensaje: “Verás por qué el 4.20 será exactamente como el 4.20”.
Os dejamos con el spot de Apple para que no tengáis que hacer memoria :)