¿Cómo podríamos invertir el tiempo que gastamos en redes sociales?

  • La campaña quiere resaltar el valor que en realidad obtenemos de las horas invertidas en redes sociales
  • Es obra de la agencia Friends\TBWA
tiempo-redes-sociales

Esta noticia ha aparecido en el Informativo de Reason Why a partir del minuto 11:59

Los europeos ya pasan cerca de dos horas al día en redes sociales. Y si lo pensamos, ¿cuántas horas a la semana invertimos en Facebook, Instagram o Twitter? Y, lo que es más importante, ¿qué valor recibimos de esas horas invertidas?

¿Qué valor se obtiene después de leer los comentarios de Facebook?

Según una campaña de Friends\TBWA de Bucarest, la respuesta es sencilla: muy poco. La campaña “Read Something Better” (lee algo mejor) sugiere algo que en realidad todos sabemos: el tiempo que invertimos en redes sociales podría tener un mejor fin. Podríamos, por ejemplo, leer un libro de verdad.

Y para probar su argumento, la agencia ha creado dos anuncios que muestran de un modo cómico pero sincero el material que en realidad consumimos cuando estamos en redes sociales.

El trabajo se ha desarrollado para Black Button Books, una editorial de libros. La agencia ha explicado cuál es el insight de la campaña: “La gente no se da cuenta de cuánto tiempo pasan en realidad leyendo en redes sociales cada día. Y tampoco se dan cuenta del poco valor que ofrece. Por eso, mostrándoles esa verdad, esperamos que se den cuenta y comiencen a leer con mayor frecuencia y calidad. O, al menos, de vez en cuando”.