Viajar para acabar con los prejuicios

  • La campaña ha sido creada por Graphene para LATAM Airlines
  • Es una invitación a viajar para abrir la mente y acabar con los prejuicios
campaña-viajar-pasaportes

Esta noticia ha aparecido en el Informativo de Reason Why a partir del minuto 5:20

Hay campañas cuyo objetivo va un paso más alla, como la reciente campaña de Movistar contra el ciberacoso o el vestido contra el acoso de Schweppes. Son acciones que no buscan tanto vender o presentar un producto nuevo, sino cambiar la sociedad y hacer de este un mundo mejor.

"Llegamos al mundo con una nacionalidad establecida, pero eso no determina quiénes somos"

Es el caso de esta campaña gráfica desarrollada por la agencia Graphene, perteneciente al grupo IPG, en Chile. La agencia se dedica en exclusiva al cliente para el que se ha desarrollado esta campaña: LATAM Airlines.

En la imagen puede verse un mosaico de pasaportes de multitud de países. Sin embargo, en el interior son todos iguales. El mensaje es una invitación a viajar dejando los prejuicios atrás, abriendo la mente a través de los mismos.

Leo Chiesi, Director Creativo de Graphene, ha explicado como surgió el insight de la campaña. “En un contexto en el que la inmigración es un problema crítico, es necesario resaltar que quizás todos seamos diferentes en el exterior. Pero en el interior todos somos la misma página en blanco. Llegamos al mundo con una nacionalidad establecida, pero eso no determina quienes somos, todo lo que podemos llegar a hacer, y como podemos expandir nuestro conocimiento sobre el mundo viajando”.