Candide Thovex es el protagonista de la última campaña de Audi. El esquiador francés ha ganado numerosos campeonatos de esquí y es triple medallista en X Games, un evento de deportes de riesgo producido por ESPN. Pero además el deportista se ha vuelto famoso gracias a sus vídeos virales (lo que le ha llevado a la colaborar con distintas marcas).
El enfoque de sus grabaciones (desde su punto de vista) hace que estos se hagan virales con frecuencia. De hecho cuenta con más de 230 mil seguidores en su canal de YouTube, y tiene más de 26 mil seguidores en Twitter.
One of those days
Candide Thovex saltó a la fama (para todos los que no son fanáticos del esquí) en 2015 con el vídeo “One of those days 2”, que cuenta con casi 23 millones de visualizaciones en YouTube. Durante la primera semana tras el lanzamiento fue visto por más de 1.3 millones de personas al día.
El vídeo tiene todos los ingredientes necesarios para volverse viral, como un contenido llamativo gracias al movimiento y la velocidad.
El punto de vista de la grabación también es fundamental: al situar la cámara sobre su cabeza el espectador adquiere su punto de vista, metiéndose de lleno en el vídeo.
Otro punto clave es la ausencia de música, que ayuda a esa sensación de inmersión en el vídeo, ayudando al espectador a sentirse en la propia ladera de la colina.
Por último, se mantiene el hilo argumentativo hasta el final. El comienzo está repleto de escenas cotidianas que podrían ser protagonizadas por cualquier espectador. Pero poco a poco va subiendo de intensidad hasta alcanzar un final épico.
El patrocinio de Quiksilver
Esta no ha sido la primera incursión de Thovex en el mundo de la publicidad. El deportista fue embajador y estuvo patrocinado por Quiksilver durante 19 años, marca a la que abandonó en 2016. Pero durante esos años Thovex protagonizó varios vídeos junto a la marca, incluyendo la realización de un documental que engloba los mejores momentos del deportista.
El deportista también ha colaborado con Google en un vídeo en el que explora el Mont Blanc junto con Kílian Jornet y Ueli Steck.
Y esta ha sido su última campaña junto a Audi.