Esta información ha sido incluida en el Informativo de Reason Why.
Canon renueva su imagen y nunca mejor dicho. El relanzamiento en 19 mercados europeos, entre ellos España, busca reconectar la marca con una audiencia más joven y para eso ha creado el claim “Live for the story”. Una campaña a cargo de las agencias londinenses VCCP y PHD que anima a los usuarios a contar las historias que están detrás de cada foto.
Un lavado de imagen
VCCP y PHD tenían la misión de cambiar la imagen con la que hasta ahora identificábamos a Canon.
“Queríamos afianzar a Canon como una marca que ayuda a contar historias”, explica Lee Bonniface, Marketing Director de Cannon Europe.
Para conseguirlo, han lanzado una campaña online, de vídeo y en redes sociales, con el hashtag #liveforthestory.
Para asegurar el alcance entre el público joven, han involucrado a influencers de todos los países implicados. Tanto los contenidos en redes sociales como la publicidad display va a lanzarse teniendo en cuenta los hábitos y horarios de este target y además van a tratar de maximizar el interés en los puntos de venta tanto físicos como online.
Para reforzar la apuesta por un mercado más joven, Bonniface añade: "Hemos asignado a futuros fotógrafos el desafío de desarrollar los materiales creativos de la campaña y desde hoy el portfolio de productos Canon resultará más deseable para un público más joven".
La apuesta por Zoë Kravitz
Como parte del nuevo lanzamiento, Canon ha creado el concurso "365 Días de Verano". La iniciativa pretende encontrar a una persona que viaje por todo el mundo y se convierta en el storyteller de todas esas imágenes.
Para amadrinar la iniciativa, Canon ha elegido a la cantante y actriz Zoë Kravitz. Ella será quien elija al ganador que mejor cuente una historia a través de las imágenes que los usuarios irán colgando en Instagram con el hashtag #liveforthestory.