El Instituto de Microcirugía Ocular de Barcelona (IMO) mezcla cine y publicidad en “Imelda”, un cortometraje que va más allá de una campaña convencional, a través de una historia emotiva con la que busca conmover al espectador.
El corto, ambientado en un clima de conflicto bélico, es una tierna historia protagonizada por dos niños y que dirige el barcelonés Kike Maíllo. El director, ganador de un Goya, es la mano tras películas como “Eva” o “Toro”, y pone esta vez su talento al servicio de una idea producida por Oxígeno y que sale de la mente de Leandro Raposo, ganador de más de 40 leones en Cannes Lions.
El argentino, afincado en España, es fundador de la agencia que se encuentra tras esta campaña, The Cyranos / McCann, y apuesta por esta pieza para aumentar el número de leones con los doce que cuenta ya su compañía.
El cortometraje completo puede visionarse en el site de Imelda dentro de la web del Instituto de Microcirugía Ocular que también ofrece imágenes del rodaje, entrevistas con el creador y el director del corto y otros contenidos. Además, puede seguirse información sobre el cortometraje en las redes sociales, bajo los hashtags #AyudarAVer y #CortometrajeIMO.
La pieza es un homenaje a los que hacen que otros puedan ver la realidad, tanto en sentido figurado como en el estricto, como es el caso de los profesionales de IMO. Y es que este centro lleva 25 años aplicando la tecnología más puntera en sus tratamientos y que ahora quiere transmitir su compromiso con la innovación y con sus pacientes a través de la historia de “Imelda”.